La viceministra de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), embajadora Estefanía Laterza, resaltó que Paraguay es un terreno propicio para el aterrizaje de inversiones en la industria de servicios debido a que no precisa de costos de logística, además de las ventajas competitivas del país.

“La relevancia que tiene el mercado de servicios radica en la posibilidad de ser un producto de mayor competitividad, dado que no tiene ese complemento necesario de transporte, que encarece las exportaciones. Es por eso que el sector logró evolucionar favorablemente y hoy representa un porcentaje importante, tanto en el incremento de la economía como en el de empleo”, expresó.

Es así que Paraguay se presenta como un país ideal para la llegada de empresas del sector de servicios, por la abundancia de mano de obra joven, la penetración de las TIC como internet principalmente, dijo, al tiempo de recordar que durante la pandemia el sector se encargó de canalizar una serie de operaciones a través de medios informáticos, logrando un crecimiento importante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Envíos de soja registraron caída interanual del 62% hasta setiembre

“Eso se pudo dar porque tenemos a personas que vienen trabajando en ese sector, que construyeron una plataforma, que hoy nos permite ser un país amigable para recibir inversiones, no solo extranjeras, sino también locales en este ámbito”, agregó Laterza durante el lanzamiento de la 12a. edición del Customer Experience & Innovation Congress, a realizarse los días 2, 3 y 4 de noviembre en el Sheraton Asunción Hotel en formato híbrido.

Al respecto, la presidenta de la Asociación Paraguaya de Centros de Contacto & BPO, Raquel Dentice, sostuvo que el congreso es único en Paraguay, para el sector de Contac Center, y para todas aquellas empresas que trabajan la relación con el cliente.

“Tenemos el desafío como empresas y organizaciones de seguir aprendiendo, capacitándonos. Por ello, el congreso en los tres días, dentro de sus propuestas, tiene que ver con tendencias, con todo lo relacionado a la venta e-commerce y con todo lo que tiene que ver con las tecnologías potenciales, de la mano de conferencistas internacionales, que también nos comentarán los casos de éxitos de empresas, cómo lo están haciendo, dejando a los participantes el aprendizaje”, sostuvo.

Puede interesarle: Amplify crea campañas disruptivas y eficientes en la vía pública

Dejanos tu comentario