Andrea Rotela Vargas es una periodista que decidió emprender y superarse luego de quedar sin trabajo a causa de la pandemia. Hoy se dedica a vender chipa con cocido en una concurrida calle alternativa de Asunción, además de ropas usadas para ayudar a su familia. La mujer trabajó en holdings de medios muy importantes como movilera y es una de las pioneras en el ámbito de las coberturas comerciales.

En una emotiva charla con La Nación/Nación Media, comentó que actualmente le va muy bien en el negocio que decidió iniciar para no quedarse con los brazos cruzados. Eligió la ubicación de su emprendimiento porque se percató que una gran cantidad de autos formaban fila para llegar a sus destinos en horas de la mañana, lo cual podría ser una oportunidad de negocio.

“Un día me puse a buscar chipa en Facebook, conseguí de una panadería y ya arrancamos con la venta. Gracias a Dios me va muy bien, vamos por el segundo mes. A las 05:00 me despierto para hacer el cocido y a las 06:00 ya vamos a buscar la chipa”, mencionó. La comunicadora y madre de tres hijos explicó que incluso en días de lluvia llega hasta su puesto con el fin de salvar el día y aportar a los gastos del hogar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Desde las 06:30 de la mañana se ubica todos los días en la calle Prof. Ramón Cardozo casi Madame Lynch de Asunción para vender sus productos. Foto: Gentileza.

Desde bien temprano se ubica todos los días en una vereda que da a un patio baldío situado en la calle Prof. Ramón Cardozo, casi Madame Lynch, de Asunción, donde los automóviles paran o le hacen juego de luces para comprar el desayuno. “Pedimos permiso y ahí ya me quedé porque en el fondo del terreno está la oficina de una ganadera y hasta ellos compran”, contó.

También relató que realiza ferias de ropa de segunda mano buscando mayores ingresos. “Vendo frente a mi casa y a veces una señora me presta su casa para moverme un poco cuando no hay mucha rotación y no hay ventas, todas están a G. 5.000″, agregó. La dirección es Atanasia González casi Joel Estigarribia, del barrio Santa María.

Puntapié para nuevos desafíos

Rotela estudió la carrera de periodismo y empezó en el mundo de los medios de comunicación en el año 1998, realizando coberturas comerciales en reconocidas radios del país. Trabajó en televisión e incluso hizo viajes internacionales detrás de su profesión. Cuando se quedó sin trabajo, quedó devastada puesto que la pandemia recién empezaba, según comentó. No obstante, se propuso levantarse y tomar la adversidad como un impulso para contribuir con su familia, a la que catalogó como el centro de su vida.

“Tu carácter y tu espíritu definen tu forma de superarte porque si sos activa y tenés apoyo familiar e imaginación, sí o sí vas a poder hacer lo que sea para ayudar en la casa y para mí no hay obstáculo y no tengo vergüenza. Al contrario, quiero avanzar mucho más ahora”, indicó a modo de mensaje para quienes necesiten emprender.

Lea también: En su primera participación en festival, Viento Sur se estableció como la Agencia Independiente del año

La periodista, Andrea Rotela, expresó que decidió emprender para ayudar al sustento de su familia. Foto: Gentileza.

Actualmente, se encuentra a la expectativa y dispuesta a seguir trabajando, buscando oportunidades para demostrar lo que siempre hizo: comunicar. “Estoy esperando la oportunidad ahora que hay muchos eventos, estoy disponible, incluso si es freelance, yo estoy libre por las tardes para que me tengan en cuenta”, indicó.

Por último, dijo que todo lo que atravesó sirvió de motivación y espera que sea un puntapié para que se abran otras puertas dando un ejemplo de trabajo y que también se puede salir adelante en la adversidad. Aquellos interesados en adquirir sus productos o contactar con ella pueden hacerlo al (0985) 143 867.

Lea también: FMI y Paraguay acuerdan avance de programa de políticas macroeconómicas y reformas estructurales

Dejanos tu comentario