Desde la Cámara de Comercio de Salto del Guairá reportaron que el panorama de la zona se encuentra totalmente desalentador tanto en el mercado interno como en el turismo de compras. Con la pandemia al menos 1400 negocios cerraron y unas 4000 personas quedaron cesadas, sin embargo, hasta ahora no sienten la ayuda del Gobierno, según indicaron.

“Estamos mal, de una torta del 100% estamos orillando nada más que un 33% de lo que eran nuestras ventas y nuestro comercio”, explicó Víctor Stanley, titular del gremio. Añadió que la mayoría de los comerciantes que no soportaron la crisis se dedicó a la venta de comidas rápidas, alimentos e incluso tuvieron que migrar a otras ciudades a buscar un sustento.

Refirió que a estas alturas del año ya se debería notar un movimiento inusual de turistas que recorren locales buscando artículos, pero que hasta el momento no alcanzan ni la mitad. “A estas alturas la afluencia debería ser impactante, a inicios de la semana ya solía haber 5000 turistas y hoy no tenemos ni 200”, explicó a Canal Pro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Reportaron que los comerciantes solo alcanzan el 33% de lo que eran las ventas antes de la pandemia. Foto: Archivo.

Lea también: Objetan la implementación del cobro del peaje en la hidrovía

Así también, pidió que las autoridades se interesen por lo menos en lo que dure la pos pandemia y que no solo se acuerden de los pobladores en épocas de electorales. “Si en el plano de la salud el Gobierno no nos hizo caso, qué nos hace pensar que le va a dar énfasis al sistema económico. A estas alturas que nos tienen como brasileños y no nos hacen caso”, sostuvo.

Por último agregó que a medida que avanza el tiempo la dinámica irá empeorando si no se brindan soluciones como una menor carga impositiva, planes de contingencia o la asistencia a comerciantes por parte del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Lea también: Si no hay respuestas de Petropar, camioneros volverán a manifestarse tras los Juegos Odesur

Dejanos tu comentario