Darío Toñánez, representante de camioneros de Tobatí, explicó que están preparando una nueva movilización luego de que finalicen los Juegos Odesur si no reciben respuestas por parte del próximo titular de Petróleos Paraguayos (Petropar). En ese sentido, dijo que se encuentran en conversación con otros sectores como graneleros, cigueñeros, para que la manifestación llegue a todo el país.

“Si no hay una rebaja por parte del nuevo presidente de Petropar estaremos manifestándonos nuevamente. Nos estamos organizando ya nosotros. Tenemos el apoyo de otros sectores como graneleros, cigueñeros y camioneros del Sur, esto ya va a ser a nivel país”, mencionó en comunicación con La Nación/Nación Media.

Asimismo, acotó que buscarán hablar con el nuevo presidente del emblema estatal para solicitarle que baje el precio del combustible de la petrolera. “La rebaja tiene que ser considerable, unos 700 guaraníes como base tendría que ser esto”, añadió y agregó que se están organizando para salir a las calles el 17 de octubre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Camioneros aguardan respuestas por parte del nuevo presidente de Petropar sobre el pedido de rebaja del combustible. Foto: Christian Meza.

Lea también: Objetan la implementación del cobro del peaje en la hidrovía

Por otra parte, indicó que estarán expectantes ante la designación del nuevo titular y que este debe ser un técnico y no un político más como lo fue Denis Lichi. “Vamos a estar expectantes y queremos que sea un técnico de la casa, no otro político más. Esperamos hablar con él para saber los precios reales y no maquillados como lo hacía Lichi”, añadió.

El sindicalista advirtió que si la cartera vuelve a bajar solo 200 guaraníes en el precio del combustible todos los camioneros alzarán su voz en todo el país. “Si salen otra vez a decir que van a bajar solo eso en el gasoil por supuesto que vamos a estar todos los camioneros afuera. Se burlan de nosotros, no tienen ningún miramiento hacia la gente trabajadora”, sentenció.

Lea también: BID asume compromiso de ofrecer soluciones flexibles para financiar el desarrollo económico

Dejanos tu comentario