La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) reportó un aumento en las recaudaciones que llega al 16,8%, siguiendo la misma línea de crecimiento en el noveno mes del año. Indicaron que se logró una recaudación total de G. 1,94 billones.

La cartera tributaria informó hoy que las recaudaciones siguen creciendo alcanzando en el mes de setiembre una suba en torno al 16,8% con respecto al mismo periodo del año anterior con un total de 1,94 billones, entre efectivo y créditos fiscales. El informe señala que se logró recaudar G. 1,79 billones, equivalente a unos US$ 257 millones en efectivo, mientras que en créditos fiscales sumaron G. 155.351 millones, lo que da el total citado más arriba, unos US$ 279 millones.

Te puede interesar: Inflación de setiembre logra resultado negativo de 0,1%

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Recaudación de enero a septiembre también experimentó un aumento del 14,8%, indicaron. Foto: Archivo.

Remarcaron que la recaudación sigue mostrando notable mejoría apoyada por la gestión de la administración tributaria, brindando herramientas necesarias para el fortalecimiento de la activación económica actual en nuestro país, que como todos en el mundo, fue afectada por la pandemia por el COVID-19 y, posteriormente, por la guerra en Ucrania.

Indicaron que con estos resultados se observa también un crecimiento positivo en la recaudación total acumulada, lo que representa un dato significativo para el financiamiento de compromisos del Estado. Asimismo, la recaudación total de enero a setiembre supera los 12,7 billones, un crecimiento del 14,8% en comparación con el año 2021.

También expusieron que con la recaudación acumulada de los primeros nueve meses se muestra la contribución del IVA, IRE, IDU e IRP que explicaron en mayor medida la variación positiva en términos de recaudación acumulada, efectivo más créditos fiscales.

Leé también: Sector fluvial paraguayo repudia peaje impuesto por Argentina en hidrovía Paraná-Paraguay

Dejanos tu comentario