La Cámara Paraguaya de la Industria del Software (Cisoft) junto con la plataforma web de empleos Pivot realizarán un llamado a los profesionales del rubro informático, atendiendo a que la demanda de estos talentos calificados está en ascenso, para lo cual organizan una feria de empleo para el segmento.

Se trata de la primera Feria Virtual de Empleo en Informática, cuyo objetivo es la de generar el nexo entre las empresas y los profesionales informáticos acordes a la búsqueda y los intereses de cada uno, dirigida especialmente a estudiantes a partir de 18 años y graduados universitarios en áreas técnicas.

La feria de empleo se inicia el lunes 10 de octubre y se extiende hasta el viernes 21 de este mes, y los interesados pueden ingresar desde cualquier dispositivo en la página web, a modo de cargar la información profesional y postularse a los diferentes cargos, de acuerdo con sus competencias y objetivos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Omega Green usaría toda la grasa vegetal y animal siempre que Paraguay tenga la capacidad, aseguran

En la industria del software, casi la totalidad de los procesos son cognitivos y requieren de profesionales altamente calificados. Foto: AFP.

Vacancias

Las vacancias que estarían disponibles son cerca de 40 parametrizados en el sistema y disponible para esta primera edición, como los cargos de analista programador, auditor informático, gerente de área informática, gerente de infraestructura tecnológica, programador, junior, intermedio y senior, jefe de soporte, help desk, técnicos de redes y servidores, desarrollador web, webmaster y diseñador gráfico.

Las competencias esperadas para concursar en la feria se agrupan en tres categorías: la primera tiene como base el estudio e incluye carreras técnicas, universitarias y/o certificaciones. La segunda tiene que ver con los conocimientos o especialidades, mientras que la última trata de la experiencia en años en una o más ocupaciones o cargos.

Es así que habrá más de 110 especialidades parametrizadas para poder filtrarlas de acuerdo a los requisitos del cargo, relacionadas ya sea con plataformas como NET, o Java, lenguajes varios, administración de base de datos, entre otras. También son requeridos conocimientos básicos de informática como MS Windows, MS Office y específicamente, planilla electrónica MS Excel.

Al respecto, Hugo Rodríguez, directivo de Pivot, mencionó que la demanda de informáticos es muy importante en el país y cada vez mayor, debido a que cuenta con una relativa escasez de recurso humano calificado. En tanto que Jorge Enciso, presidente de la Cisoft, comentó que la industria del software en Paraguay evolucionó bastante, pero que se trata de una tarea compleja.

En la industria del software, casi la totalidad de los procesos son cognitivos y requiere de profesionales altamente calificados; por lo tanto, cualquier empresa productora de software viable y exitosa debe invertir en sus recursos humanos y tecnológicos más que el promedio que cualquier otro tipo de empresa y más en Paraguay.

Puede interesarle: Ingreso de carne porcina a Taiwán se daría en dos a tres semanas, según embajador

Dejanos tu comentario