Directivos de empresas del sector data center, fabricación de alimentos, químicos, infraestructura, entre otras, y autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) desarrollan una misión económica en México con el fin de buscar oportunidades de inversión en nuestro país, al igual que potenciar las ya existentes.

De esta manera, explorarán las posibilidades de radicación de inversiones mexicanas, además de instalar las operaciones empresariales desde Paraguay. Durante la estadía de la delegación se realizarán ruedas de negocios, encuentros, diálogos con empresarios, reuniones de trabajo con autoridades del mencionado país y recorridos a instalaciones.

Lea también: Exceso de lluvias empieza a afectar al cultivo de trigo, que no terminó de cosecharse

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La misión se extenderá hasta el jueves 6 de octubre y es parte de las acciones que viene realizando la cartera para atraer a nuevos capitalistas, teniendo en cuenta las condiciones favorables de la región respecto a las inversiones extranjeras directas (IED). Asimismo, se destaca el ambiente de libertad económica, protección a la propiedad privada y el modelo de trabajo público-privado, el cual es valorado internacionalmente.

También viajaron representantes de negocios de fabricación y comercialización de tuberías y accesorios de cobre, de construcción y energía, y de desarrollo de tecnologías de avanzada. Acompañaron a los empresarios nacionales el ministro del MIC, Luis Castiglioni; la directora de Planificación Estratégica del Viceministerio de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Gilda Arréllaga; el director de Atracción de Inversiones de Rediex, Federico Sosa, y la directora de Marca País, Analía Burgos.

Lea también: Inflación de setiembre logra resultado negativo de 0,1%

Dejanos tu comentario