Productores de papa de diferentes localidades del departamento de Paraguarí se vieron beneficiados con la venta de cerca de 100.000 kilogramos de este producto, lo que generó un importante flujo para el sector. Esta transacción se realizó con ayuda de la Dirección de Comercialización del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El ingeniero Gerardo Rojas, titular de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), señaló que la papa generó buenos resultados para todos los productores, atendiendo a las buenas ventas que tuvieron en la zafra 2022, donde además hubo una buena cosecha. A través de la Dirección de Comercialización se logró vender cerca de 100.000 kilogramos de este producto.

Según el registro de comercialización de esta temporada, en el distrito de Acahay se logró vender al menos 1.180 bolsas, mientras que productores de Caballero comercializaron 1.120 bolsas. En tanto, Ybytimí colocó 1.590 bolsas y La Colmena alcanzó 500, totalizando 4.790 bolsas en todo el departamento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Paraguay inicia aplicación progresiva de tipificación, afirma Senacsa

Productores obtuvieron buena cosecha tras el acompañamiento de técnicos del DEAg. Foto: Archivo.

Rojas indicó que las ventas se lograron por un total de G. 335.000.000, lo que representa un buen oxígeno económico para todos los productores que vienen recuperándose de las pérdidas que se registraron durante la sequía. Cada productor recibió G. 65.000 a G. 70.000 por bolsa de papa, un precio bastante justo según indicaron.

Señalan que desde el inicio de la siembra hasta la cosecha y posterior comercialización, funcionarios y técnicos de la Dirección de Extensión Agraria estuvieron acompañando a los productores para que la zafra sea óptima, tanto en calidad como en precio, objetivo que se logró atendiendo al gran movimiento de dinero que se obtuvo en el sector.

Leé también: Odesur ASU 2022 repunta sector Horeca y crea efecto derrame en otros rubros, sostienen

Dejanos tu comentario