El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) inicia desde mañana la implementación de manera progresiva de la primera edición de la Norma Paraguaya de Clasificación y Tipificación de Canales Bovinos. Señalan que la implementación de estas normas ayudarán a los frigoríficos a seguir la línea de mejora continua del sector pecuario.

Tras dos años de espera y de una importante preparación empezará a regir de manera progresiva la Norma Paraguaya NP 20 36 22 de Clasificación y Tipificación de Canales Bovinos, en una primera etapa que fue aprobada por resolución del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Según el documento, la implementación progresiva por parte del servicio animal de nuestro país permitirá en los establecimientos frigoríficos seguir con la línea de mejora continua del todo el sector pecuario, generando múltiples beneficios para la economía nacional, demostrando la gran calidad de la carne paraguaya.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: La nueva marca de suplementos dietarios BENAT fue presentada en Paraguay

Desde mañana procederán con los datos recibidos en ambiente de test, informaron desde la Senacsa. Foto: Archivo.

Indicaron que mediante este procedimiento se logrará también darle mayor valor comercial a los cortes de manera de facilitar la apertura de nuevos mercados de exportación y, especialmente, satisfacer los requerimientos de los consumidores que se tornan cada vez más exigentes respecto a la calidad de este producto.

En el comunicado dado a conocer aclaran que el cronograma de implementación se realizará primeramente con datos recibidos en ambiente de test, desde mañana; datos recibidos en ambiente de producción desde el 1 de noviembre e implementación del cierre de faena con datos de tipificación, que regirá desde diciembre de este año.

Leé más: Carina Daher fue elegida por Bloomberg como una de las personas más influyentes de Latinoamérica

No obstante, a partir del 1 de enero del año siguiente se realzarán auditorías periódicas a establecimientos frigoríficos para la verificación del cumplimiento y determinar la conformación del equipo auditor que llevará adelante ese trabajo.

Explicaron que el mismo estará conformado por representantes de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y del departamento de Registros de Empresas Certificadoras de la Digicipoa de Senacsa, quienes podrán pedir el acompañamiento de funcionarios de la Dirección del Sistema Informático de Gestión de Oficinas Regionales (Sigor) y la Asesoría Legal.

Leé también: Deuda por impuestos impagos representa cinco veces su presupuesto en comuna asuncena

Dejanos tu comentario