El precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, visitó a sectores productivos e industriales para escuchar las distintas problemáticas que enfrentan desde cada una de sus actividades, de modo de diseñar los desafíos que juntos con él se podrán llegar a superar.

Los trabajadores y representantes de cada empresa lo recibieron con mucha expectativa, ocasión en la que aprovecharon para trasladar sus preocupaciones, inquietudes, así como medidas que precisan para continuar por la senda del crecimiento económico y desarrollo continuo del país.

Peña recalcó el trabajo como el rostro de la felicidad tras su encuentro con trabajadores de una empresa nacional del sector textil y manifestó su deseo de que todos los paraguayos puedan disfrutar de un empleo digno en el que puedan realizarse como personas y ciudadanos.

“El rostro del trabajo es un rostro de felicidad. Quiero para todos mis compatriotas la posibilidad de realizarse como personas a partir del trabajo. Gracias a toda la gente de la fábrica y de la Asociación de Confeccionistas por recibirme”, expuso a través de su cuenta de Twitter el día de ayer.

Lea también: Desde la Cappro calificaron de positiva la reunión con el presidenciable Santiago Peña

Oportunidades de mejora

Otro de los rubros visitados fue el productivo, específicamente a miembros de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), con quienes conversaron los temas relacionados al sector, teniendo en cuenta el contexto climático junto con las proyecciones, a más de abordar las oportunidades que se podrán desarrollar trabajando juntos.

Con el sector productivo abordaron las oportunidades para trabajos conjuntos. Foto: Gentileza.

Ya un día anterior, el precandidato también había visitado a la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), cuyos representantes valoraron la iniciativa de Peña, pues como sector productivo urgen propuestas que mejoren la competitividad de la agroindustria, de modo de generar mayor valor agregado a las materias primas agrícolas que ya se producen en el país.

Asimismo, en otro encuentro remarcó que su candidatura se compromete a cuidar de todos los sectores que generan trabajo, recordando que hace una semana escuchó los reclamos de importadores de autos usados, para ya ahora desde la bancada de Diputados presentar un proyecto para eliminar trabas a esta actividad.

“Nuestra mayor preocupación es cuidar los empleos en todos los sectores. En ese sentido, presentamos en Diputados un proyecto que busca devolverle la autonomía a un sector importante para la generación de empleos del país, como lo es el rubro de importadores de vehículos usados”, había resaltado.

Puede interesarle: Paraguay emerge como uno de los países con más crecimiento en contact center, sostienen

Dejanos tu comentario