El presidente del Centro de Importadores de Vehículos Usados, Rodrigo Ocampos, expresó su apoyo a la postura del precandidato a la Presidencia por Honor Colorado, Santiago Peña, quien planteó derogar la restricción para la importación de vehículos usados. Señaló que no tienen inconvenientes con que se plantee la iniciativa y añadió que les va a venir muy bien.
En comunicación con el programa “Así son las cosas”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media, el titular del gremio se refirió a la propuesta planteada por el presidenciable Santiago Peña, a su compañero de dupla, Pedro Alliana, y al diputado Pedro Ortellado, de presentar un proyecto de ley que derogue ese artículo que hoy no les permite a los importadores importar libremente y que les obliga a depender de intermediarios.
Ocampos indicó que como gremio apoyan la postura de los diputados por Honor Colorado debido a que lejos de generar inconvenientes ven en ella una oportunidad con la que podrán empezar a trabajar libremente, debido a que con la ley actual no lo están pudiendo lograr.
“No tenemos inconvenientes, de hecho que nos va a venir muy bien. Que se liberen los años nos va a venir bien a todos, nosotros dependemos directamente de nuestros clientes”, sostuvo el presidente del gremio en la mañana de hoy con la emisora.
Recordemos que el precandidato por HC, Santiago Peña, en su gira por el departamento del Guairá habló acerca de la reunión que mantuvo con el gremio de importadores de vehículos vía Chile y señaló que presentarán el proyecto debido a que saca millones de dólares a los importadores de autos usados, atendiendo que solo pueden realizar este intercambio los que cuentan con un amparo.