El presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky, calificó al sector como un dinamizador del empleo formal y oxígeno para el Estado. Pide a las instituciones que realizan los controles para que se armen de valor y metan las manos en donde se desarrolla la economía en negro.

Alberto Sborovsky, titular del gremio de supermercados, habló acerca del trabajo que vienen realizando desde el sector, con lo que lograron un crecimiento sostenido. En comunicación con radio 1.000 AM, dijo que están impulsando buenas prácticas en los más de 44 miembros con el que observan filas de las asociaciones con más de 30 mil empleados con IPS.

Aseguró que el sector trabaja como dinamizador del empleo formal, manteniendo una estructura importante con el que logran también dar un oxígeno importante al estado. Sin embargo, dijo que están llevando adelante una de las luchas más importantes, que es la informalidad, pero señalan que necesitan acompañamiento de las instituciones estatales.

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Alberto Sborovsky, titular de la Capasu, señaló que las alianzas con sistemas de pagos enriquecen las ofertas para los clientes. Foto: Archivo.

“Una de nuestras luchas es salir a pelear contra el Paraguay en negro que precariza al país, combatir la informalidad. Nosotros no pedimos no pagar algo, sino pagar todo lo que hay que pagar. Pedimos que las instituciones de hacer los controles tengan el valor de ir y meter la mano donde está la economía en negro”, agregó.

Se refirió también a la situación actual debido a que en este 2022 se observó una baja en el consumo tras la crisis enfrentada en el 2021. Si bien en el sector se ralentizó la caída, existe un crecimiento bastante incipiente mientras sigue una lucha incansable de “matar” la inflación, que sigue manteniéndose en dos dígitos.

Ante esa situación, Sborovsky indicó que están aprendiendo a vender digitalmente a través de constantes capacitaciones a la que están participando todos los miembros, llegando a convertirse en centros de servicios y no sólo en vendedores de alimentos y otros productos. Añadió que las alianzas con los medios de pagos hacen que los descuentos sean interesantes en los supermercados con lo que enriquecen las ofertas para los clientes.

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