Ciudad del Este. Agencia Regional.

La Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este dio a conocer los detalles de la próxima feria de empleos a realizarse en el polideportivo Carlos Barreto Sarubbi, el viernes 7 de octubre, en horario de 8:00 a 17:00, y el sábado 8, de 8:00 a 12:00. La actividad fue presentada este jueves a través de una conferencia de prensa.

Convocan para unos 300 puestos en el centro comercial y 48 trabajadores para la planta asfáltica que operará desde diciembre a cargo de la municipalidad esteña. Para el evento están aliados el sector privado y el público. La mayor cantidad será para las diferentes empresas del microcentro, tiendas en su mayoría, pero también hay puestos en el sector industrial, según explicaron ayer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Said Taigen, dirigente de la Cámara de Comercio, indicó que, con el apoyo del gremio, los postulantes tendrán la posibilidad de imprimir sus hojas de vida en el mismo lugar de la presentación para que nadie quede sin la posibilidad de presentar su postulación. “Tendremos un estand en el polideportivo para imprimir los currículos en forma gratuita”, remarcó Taigen.

Puede interesarle: Feria de empleo en el Este ratifica alto índice de desocupación

“Nos adherimos para poder cubrir las vacancias que tenemos actualmente en el centro, estamos en temporada alta y necesitamos de muchos colaboradores que muchas veces es difícil encontrar los perfiles adecuados. Por ello, les invito a todos los jóvenes que estén en busca de un empleo, se acerquen esos dos días en que estaremos recibiendo todas las carpetas”, dijo, por su parte, Lorena Coronel, representante de uno de los shoppings de Ciudad del Este.

Las personas a ser contratadas para el sector privado empezarían a trabajar en forma inmediata desde el 15 de octubre. Lorena Coronel aclaró que hay puestos para gerencia, logística, primer empleo, pero están dando prioridad al primer empleo “porque es lo que más está costando hoy para nuestros jóvenes”.

Cuestionada planta asfáltica

La convocatoria para trabajar en la planta asfáltica es para nuevos contratos en la comuna de Ciudad del Este. Al respecto, consultado el jefe comunal, Miguel Prieto, con qué recursos hará nuevos contratos, dijo que ya serán incluidos en el Presupuesto 2023, lo que indica que aún no está garantizado el fondo para los nuevos.

Durante los dos días de la feria de empleo, las empresas adjudicadas para la provisión de maquinarias e insumos para la planta asfáltica expondrán los mismos durante la feria de empleos. Se trata de un proyecto de la comuna local creada supuestamente para abaratar costos y poder arreglar todas las calles de Ciudad del Este, que están un desastre.

Esa futura planta tiene cuestionamientos desde diferentes sectores, entre ellos la filial Alto Paraná de la Capaco (Cámara Paraguaya de la Construcción), porque si el objetivo fue reducir costos para poner en condiciones el desastroso estado de las calles de Ciudad del Este, hay otras opciones más económicas.

Puede interesarle: Empleo recuperado en el comercio de CDE no pasa del 20%, según Said Taigen

Dejanos tu comentario