Con la premisa de promover la inclusión financiera de las mujeres paraguayas, la República de China (Taiwán), a través de su Ministerio de Asuntos Exteriores, donará a Paraguay la suma de US$ 5.000.000 para la creación del fondo de garantía para la mujer, en adelante denominado Fogamu.

Este fondo pretende facilitar el acceso al crédito para el segmento emprendedor femenino para fortalecer y apoyar a las líderes de las micro, pequeñas y medianas empresas de modo a que puedan enfrentar los impactos económicos que todavía arrastra la pandemia, a más de promover su recuperación económica.

El Fogamu será ejecutado por la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), a través del Fondo de Garantías del Paraguay (Fogapy), y como Proyecto de Asistencia a la Recuperación Económica y Empoderamiento de las Mujeres (Reeujerpy) de la Misión Técnica de Taiwán en Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Abordarán desafíos y estrategias sostenibles desde las finanzas

El acuerdo fue presidido por el Presidente de la República, Mario Abdo, con presencia de la ministra de la Mujer; Celina Lezcano, el embajador de Taiwán en Paraguay, José Han, entre otras autoridades. Foto: Gentileza.

Quiénes podrán solicitar

Las potenciales beneficiarias para acceder a créditos vía el Fogamu son aquellas que desean iniciar o emprender un negocio, empresas propiedad de mujeres o liderada por estas, y mipymes con al menos una mujer por cada tres empleados.

Para dar inicio a los recursos, este miércoles 28 de setiembre suscribieron un acuerdo para dejar sentada la donación no reembolsable entre el Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional de Taiwán (Taiwan ICDF) y AFD de Paraguay, que estará vigente hasta el 31 de diciembre del año 2027.

El acuerdo fue firmado por el secretario general de Taiwán ICDF, el embajador Timothy T.Y. Hsiang, y la presidenta de la AFD, Teresa de Velilla, con un acto que fue presidido por el presidente de la República, Mario Abdo, con la presencia de la ministra de la Mujer, Celina Lezcano; el embajador de Taiwán en Paraguay, José Han, entre otras autoridades.

Puede interesarle: Día Mundial del Turismo: Paraguay celebra recuperación del sector

Dejanos tu comentario