La empresa Cementos Concepción (Cecon) firmó un importante convenio de cooperación con la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Concepción (UNC) como parte de los trabajos que vienen realizando en conjunto. En tanto, la compañía con esto refuerza su compromiso social para sus comunidades, con más convenios en puerta.

“Nuestro proyecto apunta mucho a lo que es lo social, ambiental, por lo que nos toca gestionar esto para nuestra comunidad. Por el lado de nuestros colaboradores, nosotros tenemos un compromiso de un acompañamiento integral, que ya venimos trabajando con una asesoría médica interna, con un médico dentro de la planta. Con esto, añadimos este servicio, el de odontología”, sostuvo Romina Vera, gerente general de Recursos Humanos de Cecon, en comunicación con La Nación/Nación Media.

En tanto, Vera explicó que para más adelante está prevista la firma con la Universidad Nacional, con la carrera de medicina y el siguiente paso, aunque todavía no está finalizado, con la carrera de ingeniería. “En lo que respecta a esta carrera, será más por un tema educativo. Esto todavía está en pañales, pero a raíz de este convenio tenemos pensado implementar planes de pasantía para aquellos estudiantes que se reciben y que no cuentan con trabajo, para que tengan experiencias con pasantías de hasta 90 días. Todavía no está cerrado, pero estamos estudiando”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto al convenio recientemente firmado, en el que un total de 186 niños que cursan desde el preescolar hasta el sexto grado en las escuelas de Cerro Morado y Tres Cerros recibirán rehabilitación bucal sin ningún costo, la gerente de RRHH de Cecon mencionó que básicamente se va a continuar dentro del marco de las acciones de responsabilidad social empresarial (RSE) de manera de coordinar en conjunto acciones con la UNC.

“La idea con esto es trabajar en conjunto con la universidad, llevando a cabo acciones que generen impactos a nuestro público interno, que sería nuestros colaboradores y familiares, y, por otro lado, también impactar a la comunidad, las dos que están más cerca a la planta, que son las de Cerro Morado y Tres Cerros. Con toda la población de niños que asisten a ambas escuelas”, explicó.

En representación de Cecon, participaron del acto de firma de convenio Marcos Laterra, gerente financiero y Romina Vera, gerente general de Recursos Humanos. Foto: Gentileza.

De gran impacto en la zona

Vera especificó que si bien la acción puede ser considerada pequeña, pero para lo que es la zona, que impacta fuertemente, es considerada de gran impacto, tanto desde el punto de vista preventivo así como para la atención más complicada.

La cementera proveerá todo el apoyo logístico necesario, consistente en el transporte, alojamiento, combustible y alimentación pertinentes para el traslado de los alumnos, docentes o personal administrativo de la facultad. Teniendo en cuenta que ambas localidades no cuentan con profesionales odontólogos, esta alianza será de gran impacto para la salud bucodental de los niños, puesto que residen en zonas de escasos recursos.

En representación de Cecon participaron del acto de firma de convenio Marcos Laterra, gerente financiero, y Romina Vera, gerente general de Recursos Humanos. Dando cumplimiento a su compromiso de responsabilidad social, la firma apoyará con su equipo técnico al sostenimiento institucional en el ámbito edilicio y de seguridad vial, como así también la dotación de equipos y muebles necesarios para el correcto desarrollo de las actividades académicas.

Lea también: Se confirma una recesión económica por cuarto trimestre consecutivo tras reporte del BCP

Dejanos tu comentario