El presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO), Nicolás Peña, explicó que los productores de carne envasada de cordero obtuvieron visibilidad y expectativas de negocios en la pasada Expo Capasu. Sin embargo, resaltó que mientras que no haya frigoríficos demandantes seguirán buscando canales de comercialización y formalización entre el productor y el consumidor final.

“Logramos exposición y mucha visibilidad, muchas personas se acercaron para conocer nuestros productos. Tenemos varios clientes potenciales y hay secuencia en las negociaciones”, indicó en comunicación con La Nación/Nación Media. Más de 15 marcas participaron en el evento de la Cámara Paraguaya de Supermercados, el 14 y 15 de setiembre en el Centro de Convenciones Conmebol, donde ofrecieron al público diferentes variedades de cortes, chorizos, hamburguesas e hicieron degustaciones de empanadas y desmechados.

Le puede interesar: Paraguay albergará al primer dispensario de productos a base de cannabis no psicoactivo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, manifestó que el sector precisa de canales directos sin intermediarios como los frigoríficos para que la industria pueda sostenerse. “Nosotros no tenemos frigoríficos demandantes de ovinos, tenemos que buscar canales directos sin muchos intermediarios. Cuando aparezca el frigorífico, si aparece en algún momento, vamos a tener una industria que nos va a sostener el negocio”, aseveró Peña.

El titular del gremio comentó que se dieron avances en las negociaciones para que el rubro ingrese a las góndolas de los supermercados. “Una cadena de supermercado nos pidió una reunión para tener presentación diaria en visicoolers y hacer mediciones de la cantidad que se puede vender por semana porque no manejamos eso”, mencionó y agregó que incluso representantes de restaurantes se mostraron interesados en los artículos.

Le puede interesar: Dura prueba: Gobierno y Conajzar deben respetar exclusividad en licitación de apuestas deportivas

Dejanos tu comentario