Bajo la denominación GranSur EAS se realizará la apertura de la empresa de origen argentino, con una inversión inicial de US$ 300 mil en la primera fase, para dedicarse a la producción de café y su exportación a países del Mercosur, en principio, Medio Oriente y Europa, según está previsto.

La información había sido difundida por el viceministro de Industria, Francisco Ruiz Díaz, destacando que se trataba de una de las primeras confirmaciones de apuesta en el país tras el foro Invest In Paraguay, realizado los días 8 y 9 de setiembre en el Centro de Convenciones Conmebol.

“En menos de 24 horas concretamos el primer registro de inversión del Foro Invest in Paraguay. La empresa se dedicará a la producción de café para exportar al Mercosur, Medio Oriente y Europa. Usará tecnología de punta y producirá inicialmente 5.000 kg de café/día”, expuso Ruiz Díaz a través de su cuenta de Twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El diario La Nación/Nación Media quiso conocer más detalles de este anuncio y si bien desde la empresa todavía no quisieron dar declaraciones, la información ya es algo pública, señaló el viceministro, quien amplió que la misma asentará su sede en Asunción, proveniente de una firma de café con más de 20 años de experiencia en la República de Argentina.

Lea también: Empresas innovadoras: hasta este jueves hay tiempo para postular al Xplora

La empresa proyecta llegar a otros continentes a través del Corredor Bioceánico desde Paraguay. Foto: Gentileza..

Paraguay como vía

La actividad principal de la empresa será el tostado y molido de granos de café, para la posterior elaboración de productos de café, previa importación de los granos de diversos países. La empresa utilizará equipo de última tecnología proveniente de Polonia para luego envasar y exportar el café a distintos mercados, principalmente Argentina, Uruguay y Chile.

Según el perfil del proyecto GranSur, será registrada bajo la denominación de Empresas de Acciones Simplificadas (EAS), posteriormente aprovechará el Corredor Bioceánico para poder enviar también café de países orientados hacia el Pacífico, como Perú, Colombia, Ecuador, a países europeos, así como los orientados hacia el Atlántico, como lo es Brasil, a países de oriente para una segunda fase, utilizando a Paraguay como vía, conforme se presentó el plan.

Así mismo, ya en un segundo tramo también está previsto abastecer al mercado interno de Paraguay, enfocándose principalmente a los clientes gastronómicos, hoteleros y de restauración (bar, cafeterías y similares).

En cuanto a la capacidad de producción, sería de unos 19.200 kilos de café en tan solo 4 días, indica el perfil, y el desembarco se realizará primero alquilando un galpón ubicado preferentemente en el área de Asunción y/o en el departamento Central, y el tiempo estimado para comenzar a operar es de unos 60 días luego de la obtención de los créditos pertinentes para ejecutar la inversión.

Puede interesarle: Paraguay albergará al primer dispensario de productos a base de cannabis no psicoactivo

Dejanos tu comentario