Josefina Otero, presidenta de la Asociación de Industrias Hoteleras del Paraguay (AIHPY), habló acerca de lo que representa Odesur para el país y señaló que genera un impacto bastante positivo para la recuperación del sector. Mencionó que se espera una inversión de US$ 6.700.000 entre ocupación y gastronomía en todo el país.

Desde el 1 hasta el 15 de octubre está previsto que se desarrollen los Juegos Suramericanos Asunción 2022 con un importante despliegue deportivo, turístico y, por ende, hotelero en todo el país. En ese sentido, Otero mencionó en comunicación con el programa “Show de noticias”, emitido por el canal GEN/Nación Media, que se trata categóricamente del evento más importante de este año.

Agregó además que ante la preparación que se está realizando genera un impacto muy grande en la recuperación de lo que se espera para este 2022, ayudando a todos los integrantes del sector a encaminarse a obtener mejores resultados, atendiendo al complicado momento que experimentaron durante la pandemia por el COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Nivel deuda/PIB debe mantenerse entre 34% y 35% para ser sostenible en el futuro, sostienen

Leé más: Ingresos por remesas familiares siguen golpeados por la inflación en lo que va del año

Indicó que todas las delegaciones deportivas ya están asignadas a cada uno de los hoteles, trabajo que está a cargo de una importante agencia de viajes y al menos 4.000 atletas ya están asignados para diferentes hoteles de la capital, mientras que otro importante grupo irá a Encarnación, donde ya están hechas las reservas.

Sostuvo también que se invirtieron al menos US$ 6.700.000 para todo el sector de hoteles y gastronómico en el marco de esta gran actividad. Apuntó a que Paraguay responde al turismo de reuniones, por lo que este tipo de eventos son fundamentales para que todo el sector pueda seguir creciendo y demostrando su potencial.

“Paraguay responde a que su turismo es de reuniones y representa el 40%, entonces es súper importante empezar a recibir eventos de este tipo y realmente de que salga bien y que se demuestre que Paraguay puede ser anfitrión, el turismo que nosotros manejamos es de este tipo”, mencionó la titular.

Agregó que a través de esto se logró que hoteles que se mantuvieron cerrados desde la pandemia puedan volver a abrir sus puertas, a fin de otorgar espacios a las delegaciones deportivas que irán llegando a nuestro país en octubre próximo. También esperan el apoyo del gobierno municipal en cuanto a la infraestructura del país, a fin de que los visitantes se lleven una buena experiencia del país.

Leé también: Buena producción de tomates se pudre en el campo por falta de mercado

Dejanos tu comentario