El Gobierno finalmente logró un acuerdo con los transportistas que venían movilizándose durante la semana para la reducción del precio de combustible de Petropar. La baja propuesta es de G. 560 en el diésel tipo III y la nafta de 93 octanos en la petrolera estatal.

En una conferencia de prensa desarrollada esta tarde, el ministro del Interior, Federico González, anunció la presentación de un proyecto de ley para plantear la disminución del precio de los combustibles de Petropar. Según explicó, la propuesta que será presentada por un grupo de parlamentarios el día lunes y buscará prescindir de los aportes intergubernamentales de la petrolera estatal para lograr la baja de precios.

La propuesta es una disminución de 560 guaraníes por litro en el diésel tipo III y la nafta de 93 octanos, a beneficio de toda la ciudadanía y no solo para un determinado sector, acotó. “El combustible no puede venderse por debajo del costo porque causaría un daño patrimonial a Petropar y eso sería malversación”, sostuvo González al explicar los detalles de este planteamiento que será hecho como proyecto de ley.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Debe aprovecharse el umbral importante de atracción de inversiones, afirman

La propuesta fue aceptada por los representantes de los diferentes gremios de transporte, quienes pudieron consensuar una postura en general, confirmó Darío Toñánez, vocero principal de los camioneros a GEN/Nación Media.

De esta manera, se levantan las movilizaciones que venían siendo impulsadas por los transportistas en diferentes puntos del país, lo cual a su vez permitirá que la circulación vuelva a normalizarse en todos aquellos lugares donde había concentración de manifestantes.

Leé también: Compras por internet siguen registrando valores récords en lo que va del año

Dejanos tu comentario