Desde este lunes 19 de setiembre se inicia la “Semana del empleo y emprendedurismo joven”, que comprende diversas actividades entre las que figuran feria de empleo, lanzamiento de concurso de fotografía, feria de oficios técnicos y emprendedurismo, lanzamiento de carreras técnicas, entre otras. La organización es parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y se extenderá hasta el viernes 23.

Se trata de un espacio que busca fomentar la empleabilidad, el emprendedurismo y crear oportunidades laborales para los jóvenes. Asimismo, busca garantizar la inserción laboral de manera efectiva a un mundo laboral cada vez más cambiante y dinámico, sobre todo debido a la pandemia por COVID-19.

Lea también: Piden tomar conciencia y no quemar basura ante la sequía

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las actividades se realizarán en las sedes del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), el Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE) y el Viceministerio de Empleo y Seguridad Social. El primer día de las actividades se iniciará a las 10:00 en el local del CEE, situado en la ciudad de San Lorenzo, frente a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en la ruta Mariscal Estigarribia.

La “Semana del empleo y emprendedurismo joven” es una iniciativa construida y pensada para los jóvenes en el mes en que se celebra el Día de la Juventud, el próximo 21 de setiembre, fecha en que se inicia la estación de primavera en Paraguay. En esta semana se tendrán oportunidades laborales en la feria de vacancias, podrán informarse de los cursos de oficios técnicos a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), de las capacitaciones de emprendedurismo a las que tienen acceso en el Centro de Entrenamiento del Emprendedor.

Puede interesar: Patrulla Caminera reportó 300 conductores que dieron positivo al alcotest

Dejanos tu comentario