La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) trabaja arduamente para potenciar la región del Chaco como destino turístico sustentable. Con ese objetivo, con el apoyo de la Itaipú Binacional y la Asociación de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur), llevó adelante visita de dos días de periodistas, agentes de viajes y prestadores turísticos por el Chaco Central.

El grupo tuvo la oportunidad de conocer el Chaco durante un extenso recorrido de dos días en donde disfrutaron del circuito histórico “Chaco Boreal” que abarca los fortines más emblemáticos de la zona. Desde la cartera de turismo señalan que los visitantes quedaron cautivados por las diferentes experiencias que ofrece esta región el país que combina naturaleza, producción, cultura y rica historia.

El recorrido tuvo una parada en el Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano, ubicado en Filadelfia, departamento de Boquerón, creado para valorizar la multiculturalidad del Chaco, su fauna, su flora y las etnias indígenas de la región, un espacio multitemático, con zonas tecnológicas y senderos interpretativos donde se puede conocer a todas las especies de la región.

Te puede interesar: Pasajes a Argentina no se verán afectadas por cambio de itinerario tras cierre del puente

Foto: Gentileza.

Asimismo, se realizaron visitas a los Fortines Isla Poí, Boquerón, y Toledo, donde conectaron con la historia Paraguaya que los trasladó a la Guerra del Chaco, que se desarrolló de 1932 a 1935. En Boquerón, fueron recibidos por el guía Carlos Agüero, funcionario dependiente de la Gobernación de dicho departamento, quien les transportó hasta la historia de la Batalla de Boquerón, mientras admiraban la belleza Chaqueña.

Además del Fortín Toledo, visitaron el Museo “Menno Simons Hoff” un conjunto de 8 Museos de la Cooperativa Fernheim, que permite conocer la historia de los menonitas desde su llegada al Chaco paraguayo, y el trabajo realizado con las comunidades indígenas. Llegaron también a la zonas industriales en donde destacaron la mano de obra de mujeres de la parcialidad Nivaclé.

Los visitantes destacaron la riqueza natural e histórica del Chaco paraguayo, y calificaron al recorrido de excelente, de manera a destacar el trabajo que realiza la Senatur, Itaipú Binacional y la Asatur a fin de promocionar estos espacios turístico-históricos para que más personas puedan ser parte de esta región del país que ofrece mucho.

Leé más: Impacto SA celebra 40 años diseñando momentos de alto impacto

Dejanos tu comentario