El Sindicato de Trabajadores en Moto y Afines (Sinactram) lanzará su propia aplicación digital con el fin de obtener mejores condiciones de trabajo y ganancias del 100% sobre cada producto. Refirieron que en los próximos días se dará a conocer la fecha oficial del funcionamiento para el público en general.

“Comenzó la aventura hace dos años, sabíamos que el algoritmo atenta contra nosotros como socios colaboradores. Esto es totalmente innovador, al invertir a favor del trabajador nosotros les vamos a pagar el 100% de la comisión”, expresó Federico Ferreira, representante del gremio en comunicación con el programa “Dos en la ciudad”, emitido por canal GEN/Nación Media.

Explicó que la misma ya puede usarse entre las empresas y los deliverys, pero que se necesita realizar los últimos ajustes para que los clientes de Asunción puedan hacer uso de ella. “En cuanto a las empresas, casi todas las multinacionales les quitan el 73% sobre cada producto. Nosotros vamos a cobrar una membresía de 150.000 y con eso ya solventamos el soporte técnico”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Expo Paraguay-Brasil prevé intenciones de negocios superiores a los US$ 150 millones

Asimismo, dijo que otra de las ventajas será el pago del horario diferenciado entre el diurno y nocturno, con el cual cada trabajador cobrará un 20% más. “Vamos a ser los primeros porque realmente nadie hace eso, a nivel país somos 12.000 deliverys”, contó.

Se podrá enviar cualquier paquete, documentación u otro objeto que entre en la caja de la motocicleta, según indicó Ferreira. Así también, la tecnología implementada se encargará de buscar que cada envío sea en el radio más cercano del repartidor disponible. Los usuarios tendrán la posibilidad de realizar el seguimiento del producto y visualizarlo en el mapa en tiempo real.

La mecánica consistirá en conectarse a la aplicación, indicar la dirección y solicitar al delivery viendo su foto de perfil y reseñas de otros clientes. Tanto los compradores como los comercios solo deberán registrarse para poder hacer uso de esta plataforma que llevará el nombre de “App Envíos Ya”.

Lea también: Encuesta a hoteles sobre demanda y oferta ayudará al sector del turismo, sostienen

Dejanos tu comentario