Se realizó el lanzamiento de la Expo Paraguay-Brasil que será el mayor evento de relación comercial entre ambos países y este año retomará su presencialidad tras haberse desarrollado de manera virtual en el 2021. La previsión de intenciones de negocios que se plantea para esta edición es superior a los 150 millones de dólares, según informaron desde la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB).

Mencionaron que la expectativa se sustenta, además, gracias a la buena performance del año anterior, puesto que en el evento pasado se superaron los 10.000 accesos y se identificaron más de 120 millones de dólares en las ruedas de negocios.

Entre las actividades se contará con un espacio dedicado a generar oportunidades comerciales y presentar productos y servicios. Los participantes podrán agendarse de manera digital a las reuniones, facilitando el match making y networking entre empresas que favorecerá a las negociaciones que podrían darse a corto, mediano o largo plazo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Asoban solicita garantías que permitan al sector trabajar e invertir en un marco de seguridad

Durante el lanzamiento de la 13° Expo Paraguay-Brasil destacaron que este año retomarán el formato presencial. Foto: Gentileza.

Asimismo serán presentadas conferencias y almuerzos temáticos con disertantes nacionales e internacionales de alto nivel quienes se enfocarán en temas como la generación de posibilidades de negocios, transferencia de conocimientos y ventajas ofrecidas por los países. La exposición se realizará en el centro de eventos del Paseo Galería los próximos 10 y 11 de noviembre.

Se prevé que un total de 69 stands distribuidos en más de 1.200 m2 expongan en la ocasión. Asimismo mediante las mesas consultivas los visitantes podrán obtener gratuitamente datos e informaciones relacionados con la exportación e importación de productos o servicios, leyes de incentivos, proyectos bajo el régimen de maquila, legalización de documentos de migración y apertura de empresas, entre otros.

El acto fue desarrollado hoy jueves en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) con la presencia del titular de la institución, el embajador de Brasil en Paraguay, José Antonio Marcondes de Carvallo, el presidente de la CCPB, Antonio Carlos Dos Santos, entre otras autoridades.

Campeonato de caipiriña

Para destacar a la cultura un grupo de jurados seleccionados por un moderador y animados por una banda en vivo elegirá la mejor versión del trago más famoso de Brasil en el “Campeonato de Caipiriña” propuesto por un local gastronómico nacional. Mientras que en paralelo, los visitantes podrán disfrutar de exposiciones de artes y artesanías realizadas por artistas paraguayos.

Lea también: Proyecto de ley que fusiona el Fondo Ganadero con el BNF tiene media sanción de Diputados

Dejanos tu comentario