La embajada de Paraguay en Canadá y el Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa) realizaron la presentación del mercado paraguayo de la proteína roja a la Agencia de Inspección Alimentaria de Canadá. Esto se realiza en el marco del intercambio de información a fin de lograr la exportación de la carne paraguaya a ese destino.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) informó que representantes de la embajada Paraguaya en Canadá y del Senacsa se reunieron ayer con autoridades canadienses de la CFIA para completar la información técnica proveída con anterioridad sobre el mercado paraguayo de la carne en el marco de las negociaciones para la exportación de la proteína roja nacional a ese destino.

En la reunión, estuvieron el Dr. José Carlos Martin, presidente del servicio sanitario animal de nuestro país, quien participó de manera virtual desde Washington; el embajador de Paraguay en Canadá, Raúl Montiel, junto con la directora de la Sección de Importación y Exportación de Animales de la CFIA de Canadá, la Dr. Nancy Rheault.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: itti consolida su liderazgo en soluciones tecnológicas en el mercado local

Autoridades nacionales indican que la apertura de este mercado ayudará a la diversificación de los destinos de la carne paraguaya. Foto: Archivo.

En la ocasión, las autoridades canadienses realizaron consultas técnicas y luego se generó un intercambio fructífero de información entre las partes, según destacaron desde el ministerio de Relaciones Exteriores. Se prevé continuar con la negociación de manera virtual con miras a ultimar los detalles para la visita por parte de una delegación técnica del CFIA a Paraguay para inicios de diciembre de este año.

Esta comitiva estará conformada por especialistas en salud y bienestar animal, así como en prácticas de la industria cárnica de parte del país interesado por este producto paraguayo. Desde la institución informaron que el Senacsa se encuentran trabajando para al apertura de ese mercado a fin de diversificar los destinos de exportación de la carne nacional.

Leé también: Campesinos levantarán movilización tras llegar a un acuerdo con el Gobierno

Dejanos tu comentario