En horas de la mañana de este lunes se realizó el primer viaje del tren de pasajeros que une Encarnación y Posadas tras haber permanecido suspendido por dos años tras la pandemia del COVID-19. Señalan que la reactivación de este servicio de transporte ayudará a dinamizar el movimiento de personas y la economía de ambas ciudades.

Con la presencia de autoridades nacionales, municipales e invitados especiales se realizó el restablecimiento del servicio del tren de pasajeros internacional que une las ciudades fronterizas de Encarnación y Posadas a través del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

Ferrocarriles del Paraguay (Fepasa) indicó que el viaje inaugural se llevó a cabo a las 10:30, dando de vuelta vida a este cruce fronterizo después de dos años. Desde el lugar explicaron que la compra de los pasajes se realiza a través de una aplicación identificada como Dimo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Frigoríficos 100% nacionales podrían mejorar situación del sector productivo, indican

Tras dos años de interrupción, vuelve el servicio para las ciudades fronterizas que promete dinamizar la economía. Foto: Archivo.

Posterior al procedimiento se realiza la impresión de un boleto que contiene un código QR mediante el cual se hace la validación de los pasajes para que las personas puedan ingresar al tren. Autoridades de ambas ciudades señalan que el restablecimiento de este servicio, que además fue bastante esperado, ayudará a dinamizar el cruce de personas y, por ende, la economía de las ciudades unidas.

Señalan que el itinerario del lado encarnaceno empezaría a las 6:30, mientras que en Posadas la habilitación se realizaría desde las 7:30, por la diferencia horaria que existe entre Paraguay y Argentina. La tarifa, que hasta el sábado seguía siendo analizada, al parecer queda fijada en G. 18.000.

Tanto Ferrocarriles del Paraguay SA como la Sociedad Operadora Ferroviaria del Estado SOF SE de Argentina aunaron esfuerzos para que luego de dos años de inactividad se reactive el servicio. Indicaron que el tren de pasajeros internacional empezaría a funcionar de manera normal desde mañana a tempranas horas.

Leé también: Sequía podría golpear a la economía en 2023, por el lado de las exportaciones

Dejanos tu comentario