Con el lema “Unidas somos más fuertes”, la Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (APEP) se prepara para conectar y motivar a las mujeres potenciales con liderazgo, a modo de demostrar que el género puede aportar al crecimiento económico del país.

Será en el próximo Congreso denominado “Mujeres que suman 5.0″, a realizarse el próximo sábado 24 de setiembre del 2022, de 9:30 a 18:00, en el Centro de Convenciones de la Conmebol, con el interesante formato híbrido, pues se podrá asistir y también seguirlo de manera virtual.

Desde la APEP, manifestaron que si bien es un congreso de mujeres, la invitación es abierta para todo público en general y de cualquier área de actuación en la sociedad que tenga el interés en motivar y conectar a las mujeres consideradas con potencial de liderazgo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Reconocen que la coyuntura externa y el clima siguen como riesgos para el crecimiento económico del 2023

El congreso será el próximo sábado 24 de setiembre del 2022, de 9:30 a 18:00, en el Centro de Convenciones de la Conmebol. Foto: Gentileza.

Nexo entre mujeres

“La idea es que a través de este evento podamos ser nexo entre las mujeres que deseen compartir experiencias y conocimientos con otras que también sean viables para asumir liderazgos, ya sea en sus entornos o en la sociedad”, expresaron desde la organización.

Asimismo, consideran que a través de estos espacios se puede dar visibilidad a las potenciales líderes, que además pueden ser un valioso aporte al desarrollo económico, político y social del país, sin dejar de percibir una mayor equidad e igualdad de oportunidades en diferentes ámbitos.

El evento contará con conferencias nacionales e internacionales de expertas en temas de interés como la mujer en la política; la mujer de negocios y sus roles ante el entorno empresarial y profesional. La mujer ante los desafíos éticos, tecnológicos, de innovación y el comercio internacional. Durante el congreso, también se podrá realizar exposición de productos o servicios profesionales en una feria empresarial, participar en networking y ser parte de la valiosa red de contactos.

Puede interesarle: Millicom confirmó nueva inversión de US$ 500 millones en Paraguay

Hay que mencionar que el Congreso en sus ya 4 años de trayectoria logró repercusión a nivel nacional e internacional, el reconocimiento de interés ministerial de varias instituciones públicas, así como este año en el que fue declarado de interés turístico nacional de la Senatur, según Resolución N° 861/2022. A la vez, fue declarado de interés institucional por el Ministerio de la Mujer según Resolución N° 311/2022 y del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social según Resolución N° 1433/2022.

Dejanos tu comentario