El Instituto Nacional de Cooperativismo del Paraguay (Incoop) informó acerca de las denuncias que recibieron sobre presuntas estafas realizadas por una cooperativa. El presidente del Incoop, Pedro Loblein, indicó que la sindicada firma no es considerada una cooperativa debido a que no cuenta con registro, por lo que pidió a la ciudadanía consultar siempre este dato.

En comunicación con La Nación-Nación Media, el titular del ente contralor del sector cooperativo señaló que recibieron denuncias en torno a una supuesta nueva cooperativa que ofrecía créditos y viviendas gratis a las personas que decidan asociarse y, por ende, dar su aporte a la misma. En ese sentido, explicó que están encabezando una investigación sobre el caso debido a que resulta llamativa la promoción que presentan.

La firma, identificada como Ñande Pypore Cooperativa, aparentemente pedía la suma de unos G. 500.000 para que las personas puedan asociarse y beneficiarse de las promociones que realizaban a través de las redes sociales. Loblein explicó que la misma no se trata de una cooperativa debido a que ni siquiera cuenta con registro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Funcionarios del BCP rechazan pedido de acuerdo de Carmen Marín como miembro del directorio

Pedro Loblein, presidente del Incoop, señaló que la supuesta cooperativa denunciada no cuenta con registro. Foto: Archivo.

“No es una cooperativa, se acabó de formar un comité organizador, eso no figura en nuestros registros, eso todavía no es una cooperativa. Están ofreciendo vivienda y pidiendo aportes aparentemente, estamos investigando. Lo que pido es que cuando hay dudas si es o no una cooperativa, que consulten al Incoop y que pregunten el número de registro”, insistió.

Mencionó que la denuncia saltó esta semana mediante denuncias hechas por algunas personas y recalcó que lo que hicieron a través de esta firma es formar la comisión organizadora con la que no pueden pedir ningún tipo de aporte, lo que para el titular del Incoop resulta bastante llamativo. Explicó que la denuncia llegó hasta la institución a través de las redes sociales y afectó a personas de Alto Paraná.

No obstante, indicó que a través de las páginas de redes sociales se percataron de que están realizando lanzamiento en el departamento Central y en varias zonas del Chaco. Loblein pidió cuidado y cautela en estos casos para que las personas no sean estafadas.

Leé más: Estiman un futuro desolador ante gasto público insostenible e inflación galopante

Dejanos tu comentario