La promoción Black Friday Shopping China comenzó ayer miércoles 7 de septiembre, y ya superó las expectativas. Para el primer día del evento, el flujo de personas en busca de precios bajos apalancó la ciudad de Ponta Porã y Pedro Juan Caballero.

Los descuentos llegan hasta el 50% del precio original de los productos, un gran atractivo para los turistas que acuden especialmente a realizar sus compras. Entre los días de promoción, se estima que hay más de 100.000 personas en la ciudad.

Una de las tiendas con más tradición de Pedro Juan Caballero, Shopping China, consideró un gran éxito la primera jornada del evento. Fueron 15 mil turistas, en busca de productos importados con calidad y precios bajos. En estos días, la frontera celebrará el mayor evento del Paraguay, atendiendo a todos los turistas y locales que quieran comprar productos con hasta un 50% de descuento. Las ofertas del Black Friday Shopping China en Pedro Juan Caballero van hasta el día 11 de septiembre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Foro de Inversiones Paraguay Invest logra amplia presencia del empresariado extranjero

Las ofertas del Black Friday Shopping China en Pedro Juan Caballero van hasta el día 11 de septiembre. Foto: Gentileza.

Origen del Black Friday

Muchos se siguen preguntando en nuestro país cómo y dónde se originó el Black Friday, así como cuál es el sentido del mismo, al igual que el motivo por el cual casi la totalidad de los países del mundo adoptaron este modelo de negocio también conocido como “Viernes Negro”.

Generalmente se suele hacer en noviembre, fecha indicada para el inicio de la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes en los Estados Unidos, donde tiene su origen. Es un día después del “Día de Acción de Gracias” (24 de noviembre). Es decir, se celebra el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre.

No obstante, hay versiones que afirman que se originó en Filadelfia, donde se utilizaba para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaba las calles al día siguiente de “Acción de Gracias. El uso de este término comenzó alrededor de 1961 entre los oficiales de policía encargados de la regulación del tráfico, popularizándose hacia 1966, y extendiéndose al resto de los estados norteamericanos a partir de 1975.

Lea también: Mano a mano LN con Mauricio Ramos: “Tigo Paraguay es la cuna de muchas acciones a nivel mundial”


Dejanos tu comentario