En coincidencia con la celebración de los 26 años de vida institucional, la Universidad del Cono Sur de las Américas (UCSA) inauguró la primera etapa de su nuevo edificio en el campus de la reconocida casa de estudios. La institución se encarga de formar profesionales, líderes y emprendedores con responsabilidad social para servir a la comunidad nacional e internacional.

Desde sus inicios ha concebido la educación como un medio privilegiado de socialización y desarrollo humano, y como un factor estratégico para el crecimiento económico con equidad, considerando las iniciativas de promover una educación superior de alta calidad formando profesionales.

“Este nuevo edificio está adaptado a las exigencias de las carreras universitarias y con todas las comodidades y servicios. Con esto podremos aumentar también en un 50% los alumnos que tenemos”, expresó a La Nación/Nación Media el ingeniero Luis Alberto Lima, rector de la UCSA. Asimismo, agregó que la universidad apunta a la educación personalizada para todos sus alumnos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé más: Shopping China supera las expectativas en el Black Friday

El edificio de la UCSA está adaptado a las exigencias de las carreras universitarias con todas las comodidades y servicios. Foto: Eduardo Velázquez.

Su misión es la de formar profesionales, líderes éticos, emprendedores y con responsabilidad social para servir a la comunidad nacional e internacional, mediante una educación integral de calidad, orientada a la investigación e innovación.

Además, genera nuevos conceptos y conocimientos mediante la investigación científica y tecnológica, lleva adelante proyectos de servicio a la comunidad que tienen una clara prioridad dentro de su filosofía corporativa, explicó.

“Actualmente, tenemos alrededor de 2000 alumnos y buscamos una educación personalizada para todos nuestros estudiantes. Todos nuestros egresados están trabajando en las carreras que estudiaron y en muchos casos en puestos de relevancia”. El campus se encuentra situado en Sgto. José León Gauto, entre Venezuela y Santa Rosa de Asunción.

En esta misma línea, y como un reconocimiento a la trayectoria de 26 Años, en la ocasión se contó con la presencia exclusiva del especialista argentino en lo referente a la inteligencia artificial, el ingeniero Fredi Vivas, quien disertó sobre el tema “¿Cómo piensan las máquinas?”.

Lea también: Sequía en Boquerón: 100% de los cultivos se perdieron y el hato ganadero disminuyó 85%

El Ing. Luis Alberto Lima, rector de la UCSA, mencionó que la universidad apunta a la educación personalizada para todos sus alumnos. Foto: Eduardo Velázquez.

Lea también: Referentes expusieron el panorama a futuro y cómo Paraguay debe diseñarlo

Más sobre la UCSA

Desde el principio de sus actividades, la UCSA marcó un hito importante en la educación paraguaya, iniciando sus programas formativos con talleres prácticos de desarrollo de la inteligencia y de la creatividad en los primeros grupos de alumnos.

Esta actividad se fue transformando en acciones transversales en las cuales los profesores no solo trabajan los aspectos cognitivos y creativos de las materias, sino los componentes sociales, éticos y conductuales de la formación en las áreas pertinentes, junto con un enfoque de investigación en todos los trabajos prácticos que realiza el alumno.

Cuenta con carreras en las ramas empresariales, humanidades, ingenierías, tecnicaturas, aprobadas por el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) y acreditadas por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes).

Dejanos tu comentario