Urucú Artesanía invita a participar de su ciclo de talleres dando vida a piezas hechas de cerámica, papel y madera a través del estilo de artesanía innovada que representa al arte con tintes culturales. En ellos se aprenderán diversas técnicas con todas las herramientas necesarias.

Con del taller de construcción de silbatos imitadores de aves “Turuñe’ẽ” los asistentes podrán conocer las técnicas de la cerámica sonora. “Van a poder aprender a hacer instrumentos de viento hechos de cerámica, en la parte teórica y su la fabricación de los silbatos, con cuáles se puede imitar el canto de las aves que tenemos en el Paraguay y también hacemos las aves para colocarlas en ellos”, comentó Sebastián Fernández, propietario de la marca a La Nación/Nación Media.

Se puede recrear el canto de aves nativas como el pitogüé, urutaú, choguy, la piririta, el cardenal, el zorzal, entre otras. La inversión es de 250.000 guaraníes por persona e incluye los materiales necesarios, coffee break y la quema de las piezas. Consta de dos clases que se dictarán el sábado 17 y domingo 18 de setiembre de 15:00 a 19:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Piezas hechas en el primer taller de construcción de silbatos de aves. Foto: Gentileza.

Lea también: Resaltan que mejoramiento genético en ganado menor se lució en la Expo Norte

Asimismo, en el taller de cerámica que se desarrolla cada jueves y viernes acompañan en la exploración y creación de piezas de cerámica propias de cada alumno. Con cada sesión también están incluidos todos los elementos necesarios. Las clases tienen sesiones semanales de 100.000 guaraníes cada una o en combo mensual de 350.000 guaraníes.

“En este taller se aprende como trabajar con el material, el concepto histórico de la cerámica, técnicas de construcción de piezas y materiales con los que se pueden decorar con acompañamiento personalizado en el proceso de formación de las piezas”, indicó.

Otro de los cursos es el de Lightbox, que está inspirado en una técnica japonesa llamada “Kirie” la cual consiste en cortar figuras de papel poniéndolas en planos con capas y al combinar con la luz se genera un efecto de luces y sombras, remarcó. “Uno puede crear una imagen, un paisaje o cualquier figura con un efecto luminiscente y se puede utilizar como lámpara”, refirió.

El taller está disponible todos los sábados de forma particular o grupal con agendamiento previo. Foto: Gentileza.

Lea también: Link de pagos vía digitales se potencia en los principales rubros del mercado

Los interesados en asistir a todas estas propuestas pueden contactar al (0982) 308 714 para agendar y obtener mayor información. El local se encuentra en sobre Mbocayaty 1546 entre Paz del Chaco y Paseo del Solar en el barrio Valle Ybate de la ciudad de Lambaré y los pueden buscar en sus plataformas sociales de Facebook e Instagram como @urucuartesania.

Más sobre Urucú

El emprendimiento nació en el año 2017, cuando tres amigos decidieron embarcarse juntos para compartir sus trabajos a través de las redes sociales. La marca cuenta con mucha influencia de la cultura y las tradiciones paraguayas, por lo que buscan innovar para que las nuevas generaciones se interesen en las artesanías. Los artesanos que conforman Urucú son Mayra Insfrán, Eva Horsch y Sebastián Fernández.

Dejanos tu comentario