La empresa Cementos Concepción (Cecon SAE) se encuentra presente en la Expo Norte, en el departamento de Concepción, que se inició el miércoles 31 de agosto y se extenderá hasta el 4 de setiembre. La actividad expone toda la producción de la zona, y como una de las inversiones privadas más significativas para los pobladores, no podían dejar de acompañar esta fiesta del trabajo.

Al respecto, el gerente general de Cecon, Jorge Méndez, mencionó que como empresa que cuenta con varias unidades de negocio, como lo son la concretera y cal agrícola, están presentes en la muestra para dar a conocer a todos los productores tanto del sector agro como de la construcción, los insumos que ofrecen en la zona y para todo el país.

“Nosotros como Cecon, más que marcar presencia, apoyamos este tipo de eventos, y qué mejor que en el departamento donde estamos con la cementera para compartir con todos los expositores, productores y público en general lo que es nuestro trabajo, sobre todo que valoramos, toda la mano de obra que encontramos en la zona”, expresó Méndez para La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Desde Cecon apoyan todos las actividades que tengan que ver con el desarrollo del departamento de Concepción. Foto: Gentileza.

Lea también: Efecto de la inflación: restaurantes aumentarán sus precios entre 10% y 15%

Unidades de negocio

El proyecto Cecon, que para este fin de año comenzará a vender su propia producción de cemento, desde hace dos años viene comercializando los productos de las otras dos unidades de negocio, como la cal agrícola para el sector agro, y la concretera con el hormigón elaborado para el pujante sector de la construcción que sigue en auge.

Faltando solo dos meses para empezar a operar la cementera a finales de octubre, recientemente empezaron a operar la trituradora de piedra caliza, para luego acopiar en la innovadora y única estructura de acopio o domo con que cuenta Cecon en su planta, o lo que sería como un silo.

De esta forma, Cecon ya estaría contando con su propia producción nacional de cemento para el mes de diciembre, cuando empezará a vender en el mercado interno con el objetivo de suplir las importaciones y cubrir la demanda latente del sector de la construcción en el país, concretando así todo el proyecto, uno de los más importantes para esa región, por la mano de obra que demandó.

En ese sentido, Méndez remarcó que en su momento pico, la obra demandó hasta 1.500 obreros, para luego, una vez que empiece a funcionar como cementera, mantener a 500 personas trabajando de forma directa e indirectamente a otras 1.000.

Puede interesarle: Pese a menor envío, sector cárnico aumentó ingresos por mejor precio

Dejanos tu comentario