Desde la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY) manifiestan que es imperioso un nuevo reajuste en los precios de los servicios que ofrecen con relación a los alimentos preparados debido al incremento sostenido de los insumos y principales productos que requieren para deleitar a los comensales.

Al respecto, Néstor Filártiga, integrante del gremio, habló este viernes acerca de la difícil situación que se viene experimentando con una alta presión inflacionaria que contrae la economía, pero que de alguna forma se tiene que absorber.

“Todos estos aumentos alguien tiene que absorber, lastimosamente es la realidad del proceso inflacionario que estamos viviendo y nosotros no podemos cargar con todo, así que tendremos que aplicar una suba de entre el 10% y 15%”, expresó en comunicación con radio 1000 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Inflación y salario mínimo

Solo por dar un ejemplo, el referente gastronómico dijo que el surubí está con un precio muy elevado, mucho más caro incluso que el salmón que es un producto importado. Esto expuso como el escenario actual que se está atravesando en los distintos rubros golpeados por la inflación, a lo que sumó también el aumento del salario mínimo que siempre impacta en la economía.

Es así que no hay de otra que compartir la inflación entre todos los afectados y lo único que se puede hacer es apostar a la creatividad para captación de clientes, o de lo contrario se corre el riesgo de terminar como la Argentina, advirtió Filártiga.

“Hay que ver cómo hacer para que no nos afecte tanto la subida de precios que en muchos casos también escasea. Si bien la pandemia terminó, pero la realidad hoy es que la gente no consume mucho como antes la oferta gastronómica”, agregó el integrante de la ARPY.

Puede interesarle: Con maquila exponen la resiliencia de la producción nacional

Dejanos tu comentario