El viceministro de Economía del Ministerio de Hacienda, Iván Haas, aseguró que nuestro país necesita identificar obstáculos y limitaciones que entorpecen la facilitación del comercio y nuevos motores que permitan crecimiento económico inclusivo. Indicó que Paraguay precisa de nuevos motores que permitan el crecimiento económico inclusivo.

Durante la presentación del estudio denominado “Promoviendo la integración internacional de Paraguay”, realizado por el Banco Mundial, con apoyo del Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), autoridades hablaron acerca de la situación económica del país.

Fue así que Haas manifestó que es necesario identificar los obstáculos y limitaciones que atentan contra la facilitación de comercio y competitividad del país, de manera a proponer acciones de políticas económicas focalizadas y sostenibles en el tiempo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Alistan una nueva edición del Ranking de Marcas

Viceministro de Economía de Hacienda, Iván Haas, mencionó que se deben identificar obstáculos y limitaciones que atentan contra la facilidad del comercio. Foto: Archivo.

Asimismo, habló acerca de la necesidad de fomentar nuevos motores de la economía, entre ellos el comercio, lo que consideró un compromiso por parte del Ministerio de Hacienda. Agregó que prueba de este compromiso se encuentra la Resolución del Mercado Común del Sur (Mercosur) de reducir los aranceles y que la cartera económica acompañó este proceso desde un inicio.

El subsecretario dijo que el estudio presentado contiene valiosas propuestas de políticas para trabajar en la convergencia económica, productiva y tecnológica con las naciones avanzadas de manera a insertar a nuestro país en las cadenas globales de valor de los mercados más exigentes a nivel internacional.

El documento del Banco Mundial destaca la necesidad de superar las fricciones comerciales que enfrenta la comunidad comercial en Paraguay por costos adicionales vinculados a su condición de país sin salida al mar, los aranceles altos, las medidas no arancelarias y la escasa participación de las partes interesadas.

Leé más: El dólar “rompe” su estabilidad de casi dos semanas, en línea con tendencia global

Dejanos tu comentario