Tal como se esperaba, en análisis de consultoras y casas de bolsa, el dólar empieza a “romper” su estabilidad y se quiere encaminar a los G. 7.000 por unidad. La cotización del tipo de cambio se mantuvo estable por casi dos semanas, en G. 6.900, principalmente en las pizarras del mercado minorista.

En tanto, arrancó esta semana por arriba de ese índice, incluso en algunos casos llegaba a los G. 6.030 por unidad, según se puede observar en los historiales de las casas de cambio. Esta tendencia al alza va en línea con el comportamiento de la divisa norteamericana a nivel global.

Según portales internacionales, el dólar gana terreno frente a las divisas más destacadas, por lo que los mercados se prepararan para nuevos incrementos en tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El dólar se disparó este lunes, tocando brevemente nuevos máximos de 20 años frente a una cesta de otras divisas, después que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que las tasas de interés se mantendrán altas durante más tiempo para reducir la incómoda inflación, según reprodujo el portal Forbes de México. Pero el avance del billete verde se frenaba por la fortaleza del euro, que se vio apoyado por las crecientes expectativas de alzas de tasas del Banco Central Europeo (BCE), agregó.

Guaraní, el más fuerte

En tanto, al cierre de la semana se destacaba la fortaleza de la moneda paraguaya ante el dólar. El guaraní se encuentra entre las monedas más fortalecidas de la región ante el dólar, junto con el peso uruguayo y el real brasileño. El par dólar-guaraní finaliza la cuarta semana de agosto en niveles de G. 6.850 y G. 6.870, según los datos analizados por Basa Capital en su apartado de comentario semanal.

Te puede interesar: Reservas internacionales se redujeron por las intervenciones en el mercado cambiario

“Seguimos ubicando soportes en G. 6.800 y G. 6.750, mientras que las resistencias o techos situamos en G. 6.950 y G. 7.000; todo esto bajo un escenario de tendencia al alza”, sostienen los analistas de Basa Capital. Un gráfico estadístico muestra a las monedas con revalúo en lo que va del año: en el mismo se observa al guaraní con un 0,82%, real 2,36% y peso uruguayo 5,98%; también muestra a las monedas con pérdida de valor frente al dólar: DXY 16,77%, peso chileno 14,88%, peso argentino oficial 41,12% y peso argentino blue 60,89%.

Tema relacionado: Revista Trading Economics pronostica un dólar por arriba de G. 7.000 para el 2023



Dejanos tu comentario