Desde la Cámara de Empresas Maquiladoras de Exportación del Paraguay (Cemap) se encuentran ajustando detalles para la próxima exposición del gremio, que busca ganar mayor visibilidad para el sector, pero también pretende generar oportunidad en la cadena productiva a las pymes.

Es lo que manifestó para el diario La Nación-Nación Media Carina Daher, presidenta de la Cemap, sobre los preparativos de lo que será la próxima Expo Maquila 2022, a realizarse el jueves 1 y viernes 2 de setiembre en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

“Con este tipo de actividades buscamos una mayor visibilidad a la industria maquiladora, además de dar oportunidad a las pequeñas y medianas empresas, para que ellas también puedan ser parte de nuestra cadena productiva, pues hay muchos insumos que necesitamos para nuestras exportaciones, producir no solo se trata de la materia prima que es lo que nos viene de las matrices”, expresó Daher.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Expo Maquila hará feria de empleo este 1 de setiembre en sede de UIP

Asimismo, con la realización de la expo, luego de dos años de no hacerla, esperan promover más vínculos empresariales, al tiempo de incrementar conocimiento a las maquiladoras mediante charlas y conferencia, y por supuesto seguir siendo el mayor embajador del Paraguay para la inversión extranjera, destacó la titular de la Cemap.

Carina Daher, presidenta de la Cemap. Foto: Gustavo Galeano.

Diversas actividades

Además de la muestra ferial de las empresas participantes, en cada stand mostrarán lo que se produce en Paraguay con destino de exportación, contará con espacios didácticos tanto para empresarios que ya operan bajo el régimen, así como posibles inversionistas, y las mismas pymes de modo a interiorizarse sobre cómo proveer a las maquiladoras.

Otra de las actividades disponibles de la edición actual es que abrirán las puertas de las industrias a todos los interesados a visitar y conocer de cerca el funcionamiento de una industria maquiladora mediante un tour que estará disponible.

La expo será igualmente espacio para los que buscan trabajo, pues en la primera jornada se realizará una feria de empleo, desde las 9:00 hasta las 13:00. Todavía no se sabe el número exacto de las vacancias que estarán disponibles, pues todavía las empresas están coordinando este punto, según la presidenta del gremio.

No obstante, los interesados solo deben realizar una preinscripción con el registro en la página web, que también les da pase para participar del resto de las actividades como la exposición, conferencias y charlas que competen al sector.

En similar contexto, Daher resaltó que a pesar de estos años de pandemia, el sector pudo mantener el empleo digno de los trabajadores, llegando a la fecha a ocupar de forma directa a 21.050 personas, conforme lo indican las planillas del Instituto de Previsión Social (IPS).

Puede interesarle: Hay gran expectativa para siembra de soja que arranca el 1 de setiembre

Dejanos tu comentario