Según el titular de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay (CCCPy), Jorge Mendelzon, preocupa de sobremanera al sector la incertidumbre que genera el panorama político desde el punto de vista económico y la inflación, atendiendo a que en estos casos las decisiones de inversión muchas veces se postergan y los capitalistas se vuelven temerosos.

“Nos preocupa mucho el panorama político, la incertidumbre y la inflación porque todos los pronósticos indicaban que este segundo semestre básicamente se iba a ir regularizando pero todavía no estamos viendo eso y aún estamos dentro de un proceso inflacionario”, dijo a La Nación/Nación Media, agregando que esto trae indecisión y reducción en la capacidad de compra.

Asimismo, manifestó que las oportunidades de inversiones se retrasan debido a la situación incierta y que esto no solo se da con el capital extranjero sino que se presenta con los mismos paraguayos. “Esa es la principal preocupación, que no hayan las inversiones que la economía requiera”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Asaltos en horario nocturno afectan a locales comerciales y trabajadores

Las inversiones muchas veces se postergan cuando hay un panorama incierto, señaló el titular de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay (CCCPy). Foto: Archivo.

Añadió que el sector actualmente registra mayor dinamismo en cuanto a ventas, lógicamente con el componente inflacionario importante. “Este fue el rubro más castigado, es lo que la gente dejó de comprar y se privó”, contó y también afirmó que gracias al movimiento social los comercios de vestimentas de fiesta, para eventos o ropa casual se están recuperando nuevamente.

El rubro se encuentra repuntando tras los difíciles años de pandemia que les tocó experimentar puesto que según el Estimador de Cifras de Negocios (ECN) elaborado por el Banco Central del Paraguay (BCP) el grupo de grandes tiendas y prendas de vestir aumentó sus ventas en un 30,2% a julio, comparado con el mismo lapso de tiempo del año pasado.

Lea también: RapiDoc lanza sus mini planes de salud desde 5.000 guaraníes








Dejanos tu comentario