La Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) asegura que el país está experimentando un momento de incertidumbre política que está lejos de ayudar a la recuperación económica. Ante eso, solicitan corregir los errores y redireccionar al país.

Mediante un comunicado dado a conocer este lunes, la Feprinco, que tiene como presidente a Enrique Duarte, titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) señala que el Paraguay está atravesando una incertidumbre total en asuntos políticos que, asegura, está lejos de ayudar en el proceso de recuperación económica que necesita el país.

Es por ello que desde el gremio hacen un llamado a la profunda reflexión a todas las instituciones que cumplen ese rol protagónico de conducir la nación. “Es momento de corregir los errores y redireccionar el timón de un Paraguay que tiene suficientes condiciones para ser aliado estratégico de la región y el mundo”, reza parte de la misiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: De la Sobera expuso soluciones de la construcción y el rubro industrial en la Expo Máquina

Foto: Gentileza.

Menciona además que los resultados positivos de la reciente evaluación por parte de Gafilat, el compromiso del país con relación a la prevención del lavado de dinero, combate al financiamiento del terrorismo y armas de destrucción masiva, así como la mejora en la tendencia en la calificación del riesgo país por parte de Moody’s nos encaminan a encarar el fortalecimiento de las instituciones.

Indican que tanto el sector privado como el público deben trabajar de manera conjunta y recuperar la confianza de propios y extraños mediante las acciones que deba llevar a cabo cada uno. En el documento piden también al Poder Judicial hacer justicia de forma rápida y eficiente de manera de ponerle fin a la impunidad.

Leé también: El sector productivo precisa de mayores políticas públicas que generen previsibilidad, señalan

Sostienen que el Poder Legislativo debe centrarse en la producción de leyes adecuadas en el marco de la Constitución Nacional y que impulsen al país a la modernidad y a la economía del conocimiento. En tanto, al Poder Ejecutivo solicitan eficiencia y servicios de calidad respecto a la salud, la educación, seguridad y todo factor que promueva el buen clima de negocios dentro del Paraguay.

“Nosotros, el sector privado nos comprometemos a generar inversión y fuentes de trabajo promoviendo el desarrollo sostenible”, agregaron. Aseguran que los acontecimientos que han sucedido deben tomarse como una invitación al fortalecimiento de las instituciones y como país democrático para el bien de todos los paraguayos.


Dejanos tu comentario