Egon Neufeld, presidente de la Asociación de Rodeo Trébol, habló acerca de la gran organización que lleva adelante las actividades en la localidad de Loma Plata, Chaco. Sostuvo que si bien al principio había un poco de desanimo, pudieron sobrellevar todas las circunstancias adversas y luego de tres años lograron poner a disposición la vidriera de la resiliencia chaqueña.

El titular de la asociación manifestó en entrevista con el programa Brunch de canal GEN/Nación Media que fue todo un desafío levantar de nuevo ese evento, considerado el más grande que se tiene en el Chaco, debido a las complicaciones que existían en la zona, tanto por la crisis económica como por la propia incertidumbre de que se pueda lograr.

Mencionó que esta actividad nació hace 46 años por la iniciativa de sus padres con el objetivo de promover, desarrollar y compartir las vivencias que se tienen en el campo. Tal es así que en la actualidad se logró también una gran evolución en cuanto al desarrollo de la actividad debido a que se pudo introducir todo lo que representa la industria, los servicios y hasta la cultura del campo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Exitosa Marcha Criolla de las ganaderas Sofía y Chajha tiene un nuevo campeón

“Evidentemente cuando vinieron nuestros abuelos hace 95 años a esta zona de una condición siberiana, de una zona templada fría, se encontraron con algo que no estaba previsto, entonces se adaptaron. Creo que el hombre es capaz de adaptarse a las circunstancias y es capaz de transformarlas en sus beneficios y eso en el Chaco se ha mostrado. En este momento estamos experimentando la cuarta revolución del desarrollo”, significó.

Indicó que, además de toda la exposición que se realiza en el lugar, presentarán varias actividades en donde los participantes podrán ver y ser parte de lo que representa el sector agropecuario en el país. En ese sentido, subrayó que para esta noche está previsto, en el ruedo Central, el rodeo de doma de toros, doma de caballos y todo el deporte con el ganado, dando a conocer la pasión de los chaqueños.

Asimismo, informó que mañana se desarrollará la competencia Paella Chaqueña, mientras que para el próximo domingo se espera la competencia del Asadero Chaqueño donde las mejores carnes de los parrilleros más connotados serán expuestas. Resaltó que el viernes también tendrán una actividad artística con varios grupos locales donde se disfrutará de música típica alemana y música paraguaya.

Leé más: Afirman que el futuro de la ganadería paraguaya está en el Chaco

Dejanos tu comentario