Como consecuencia del nivel de inseguridad que existe en el país, la Asociación de Gastronómicos Nocturnos (AGN) reportó que existe una baja del 40% en las ventas de sus productos. Alfredo Giménez, presidente del gremio, sostuvo que además de la baja recepción en los locales, quedaron sin personal de delivery.

La situación está cada vez más complicada en las calles de las principales ciudades del departamento Central y de la capital del país ante una ola de inseguridad que está afectando no solo a las víctimas directas, sino también a los locales que operan de noche. Hablamos de los locales gastronómicos que sienten las bajas, tanto en ventas como en recepción, a causa de este flagelo.

En comunicación con La Nación-Nación Media, Alfredo Giménez, titular del gremio, sostuvo que existe una variación negativa del 40% desde hace unos meses como consecuencia directa de los reiterados robos y asaltos que se ejecutan, incluso por los mismos delincuentes, en varios puntos de las ciudades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Día Nacional de la Chipa: esperan vender 3.000 kilos en la sede de la UIP

“Por el frío, y más por la inseguridad, los locales a las 22:00 ya están totalmente vacíos. Estamos experimentando una baja del 40% por este tema de la inseguridad, la gente también para no salir de sus casas está pidiendo delivery, y los deliverys ya no están queriendo trabajar por eso también”, mencionó Giménez.

Explicó que, en solo una semana, dos de los trabajadores en moto abandonaron sus puestos debido a que fueron víctimas tanto de motoasaltantes como de delincuentes a bordo de automóviles. Ante eso, el presidente del gremio aseguró que están trabajando con menos personal, lo que implica reducir ventas durante las noches.

Indicó también que esta situación se da pese a que los policías de la zona realizan patrullajes y acuden ante los llamados de las víctimas. En ese sentido, aclaró que los uniformados no pueden cumplir y abarcar todas las zonas debido a que no cuentan con una cantidad suficiente de personal en las comisarías.

Leé más: Proyecto Humboldt será estratégico para mejorar la conectividad, afirman

Dejanos tu comentario