En el marco de los controles que realiza la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) a locales comerciales se procedió a la suspensión temporal de las actividades de un bar de Asunción, puesto que este no expidió el comprobante de venta respectivo y además en posteriores controles de los carteles de clausura colocados constataron que los mismos fueron destruidos. Mediante el procedimiento de compra simulada verificaron que el establecimiento no entregaba los documentos, incumpliendo así las disposiciones vigentes que disponen la entrega de los mismos por cada compra o servicios.

Explicaron que llevarán a cabo una fiscalización puntual a fin de determinar los montos adeudados en concepto de tributo. “En caso de detectarse impuestos pendientes que no han sido ingresados a las arcas del Estado y los sujetos obligados se exponen también a la aplicación de multas sobre el impuesto dejado de ingresar”, informaron.

Leé también: Reducción en la exportación de carne bovina se debe a la inflación y el precio de los commodities, afirman

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, explicaron que, debido a la negativa de los abogados de la firma, quienes en todo momento cuestionaron el alcance de la medida judicial, dilatando con esta actitud la realización normal del cierre, dos de los cuatro establecimientos previstos no pudieron ser cerrados. Además, los avisos puestos durante la suspensión fueron destrozados por lo que estos hechos expuestos se configuran como “delito de desacato” y procederán a denunciar al local, sostuvieron.

Controles

En ese sentido refirieron que también se lleva a cabo el reconocimiento de aquellos locales que cumplen con la obligación de expedir comprobantes de venta y que las intervenciones seguirán ejecutándose. “Se insta tanto a la entrega de los comprobantes de venta por las transacciones realizadas como al cumplimiento de sus obligaciones”, indicaron.

Te puede interesar: Cifra de despidos podría subir a 70.000 ante la falta de pago del Estado, advierten constructoras

Dejanos tu comentario