Por: Jhonny Garay

johnny.garay@nacionmedia.com

El turismo interno es una opción de viaje que últimamente va ganando protagonismo con agencias, pequeñas y medianas empresas dedicadas al rubro de apostar por lo nacional y se va notando a lo largo y ancho del país con propuestas que van desde escalar cerros hasta acampar, lo cual hace que visitar el interior se vuelva atractivo para los interesadas en conocer el territorio paraguayo y todo el simbolismo que representa cada departamento, cada cerro, cada cabaña, cada campamento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El conocimiento a viva voz de cada estructura que tiene el rincón de la República del Paraguay hace querer conocer más las atracciones turísticas que brinda el país y que es muy rico en fauna y flora. El conjunto englobado de paisajismo que la capital y el interior del país tiene es inmensa, es por ello que existe gente con conocimiento en ciudades y que les encanta todo lo que tenga que ver con el viaje ya sea en la capital misma o en el interior.

Te puede interesar: Itaipú celebra a sus vigilantes en el Día Mundial del Guardaparques

En una entrevista para La Nación Nathalia Carolina Fleitas, licenciada en Ciencias de la Comunicación, docente y muy viajera, señaló todo lo que significa viajar al interior del país y de toda esa mezcla de pasión que tiene por viajar creó su más grande anhelo, Tour-PY.

“Tour-PY se creó exactamente el 9 de septiembre del año 2018. Nació de la idea de que a mi y a mi pareja, Leonardo Spina, nos encanta viajar y recorrer varios puntos del país, entonces eso nos motivó a iniciar con este emprendimiento llamado Tour-Py”, expresó.

Al respecto, Fleitas mencionó además que con Tour-PY quieren apostar a que las personas conozcan un pedacito de lo que es Paraguay y tengan así una mejor experiencia de conocer lo bello que tiene nuestra tierra. “Con Tour-Py queremos que las personas conozcan un pedacito de lo que es Paraguay y hoy en día cuenta con la categoría de Agencia de Turismo y Excursiones habilitada por la Senatur y con miras a expandir las ofertas turísticas a nivel internacional”, subrayó.

Leé también: Resaltan labor de profesionales paraguayos en el Día del ingeniero

La pandemia, un enemigo a vencer

La pandemia fue el enemigo a vencer, ya que todas las apuestas turísticas que conlleven a aglomeraciones de personas estaban más que prohibidas, por lo que la emprendedora no se ha rendido en visitar diferentes puntos del país. “Durante estos tres años de vida de Tour-PY y con la pandemia encima hemos visitado los departamentos de Ñeembucú, Central, Cordillera, Alto Paraná, Guairá, San Pedro e Itapuá, además de Foz de Iguazú, Brasil”, agregó.

El viaje que realizará Tour-PY este mes está previsto para el 21 de agosto y consiste en una visita a la capital de la miel, Nueva Alborada en Itapuá, seguido de la granja apícola Flor Dorada donde se hará un recorrido guiado para luego posteriormente ir al Parque Ecológico Jesuítico.

Significado

Fleitas afirmó que el significado de Tour-Py es bastante grande y que fue una idea agradable de crear, con altibajos de por medio y un montón de variables no tan positivos. Tour-Py sigue dando que ofrecer y por eso para ella cada departamento, cada ciudad tiene un toque especial, la gente, la historia y la naturaleza son el común denominador de un potencial para el turismo. Recomendó que se debe dejar de lado el “lo vi por fotos por lo vi con mis propios ojos”.

La agencia está ubicada en la ciudad de Ñemby y para aquellos que quieran contar con sus servicios y emprender un viaje para una experiencia increíble pueden seguirle en sus redes sociales, en Facebook como: TOURPY-Oficial y en Instagram como #Tourpy-Oficial.

Leé también: La cachorra yaguareté Tosã se encuentra en proceso de recuperación














Dejanos tu comentario