La primera palada de Distrito Perseveran­cia, 7 hectáreas que se convierten en un pro­yecto sostenible y catali­zador en la ciudad de Asun­ción, con una inversión de US$ 300 millones, empieza la construcción de una pro­puesta que permitirá vivir, disfrutar y trabajar sin salir de Asunción. Entre las calles Brasilia y Artigas, en el barrio Virgen de la Asun­ción, se inició la excavación para un nuevo distrito que reunirá áreas residenciales, comerciales y corporativas.

En los próximos 30 meses, se construirán los 182.000 m2 de la primera etapa, con una longitud de 172 metros y tres subsuelos con más de 1.000 plazas de estaciona­miento. Incluye el 100% del área comercial y de experiencias con su par­que elevado, los 2 prime­ros edificios residenciales y un edificio corporativo. Distrito Perseverancia propone un valle urbano ordenado y organizado que prioriza el bienestar de áreas verdes, una demanda que fue en aumento en los últimos años ante el cre­cimiento poblacional y urbanístico a lo largo de la región metropolitana de Asunción.

“Un gran deter­minante hoy en día para las familias paraguayas en búsqueda de un hogar es la posibilidad de tener espa­cios amplios, un jardín y estar rodeados de natura­leza”, dijo Pedro Zuccoli­llo, director del Grupo La Perseverancia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Transportistas dejaron sin ómnibus a CDE y anuncian continuidad de la protesta

La conservación de los árboles del terreno es una prioridad del proyecto. Foto: Gentileza.

La conservación de los árbo­les del terreno es una prio­ridad del proyecto que ha reubicado 47 árboles en lugar de excavación, algu­nos de ellos han sido tras­ladados al Vivero Distrito Perseverancia y otros fue­ron trasplantados dentro del plano del proyecto de forma definitiva. Más de 1740 plantines de nuevas especies como acacias, cei­bas, jacarandás, lapachos y otras más han sido introdu­cidas en las diferentes pla­zas y paseos centrales de la ciudad buscando contribuir a la biodiversidad urbana.

“Con el Distrito buscamos preservar nuestra rica bio­diversidad y volver a la vida de barrio, ahora con los más altos estándares urbanísti­cos e inspirados en el lujo del buen vivir”, agregó.

El concepto de ciudad dentro de la ciudad nace de la mano de Grupo La Perseverancia, en conjunto con la presti­giosa firma mexicana de arquitectura Sordo Mada­leno y Benítez Bittar Cons­tructora, conformado por un equipo de líderes con gran experiencia local e inter­nacional. Los profesionales lograron iniciar las obras antes de lo planificado y la venta de residencias en Distrito en tiempo récord, desde su lanzamiento en diciem­bre de 2021, además prevén para este mismo año el lan­zamiento de la tercera torre de departamentos.

Sordo Madaleno, que ha estado trabajando desde enero del 2021 en el atractivo diseño de valle urbano, al igual que en la arquitectura del proyecto urbanístico y paisajismo del área, fue seleccionada para el desarrollo del máster plan por su experiencia diseñando y administrando proyectos de usos mixtos.

Te puede interesar: Abordarán comportamiento del mercado de medios de pago electrónicos en el Pay Meeting

Distrito Perseverancia dio la palada inicial de las obras de una propuesta que permitirá vivir, disfrutar y trabajar sin salir de Asunción reuniendo áreas residenciales, comerciales y corporativas. Foto: Gentileza.

Benítez Bittar Constructora fue contratada en diciembre del 2021 para encabezar el equipo multidisciplinario, liderar el proyecto ejecutivo y construcción de la obra. Del gran equipo forman parte los ingenieros Santiago Benítez y Pamela Bai, y la arquitecta Tania Cáceres. Las arquitec­tas Celeste Riart y Gabriela Aveiro de 3 Pilares lideran la coordinación del proyecto de arquitectura al igual que la gestión de todas las áreas involucradas.

El desarrollo arquitectó­nico estará a cargo del arqui­tecto y urbanista argentino Andrés Juan Bandeo de AJB Arquitectura y Consultoría y el arquitecto Víctor Peña, especializado en Sistema BIM (Building Information Modeling), una metodología que permite crear simula­ciones digitales de diseño, integrando datos estructu­rales y multidisciplinares.

Primera etapa a finales del 2024

La construcción de esta pri­mera etapa se culminará a finales del 2024 y contará con oficinas corporativas, locales comerciales, residencias de una, dos, tres habitaciones y sky gardens, disponibles para inversores nacionales y extranjeros.

Distrito Perse­verancia promete transfor­mar Asunción, desde su ubi­cación estratégica entre el centro histórico, el nuevo eje corporativo y el Jardín Botá­nico, posicionándose como un importante polo de desa­rrollo a nivel nacional y regio­nal. Para más datos se puede visitar la página web www.distritoperseverancia.com.py, las redes sociales @distrito­perseverancia, el correo elec­trónico info@distritoperse­verancia.com.py o el teléfono (0971) 300-220.

Lea más: Bancos siguen generando ganancias por arriba del 30%, pese a la situación económica local

Dejanos tu comentario