Petróleos Paraguayos SA (Petropar) tiene la “capacidad”, en base a análisis de costos y reducción del precio internacional del petróleo, para remarcar a la baja sus precios para el consumidor final, noticia que fue confirmada esta mañana por el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez. La estatal, a través de un comunicado, divulgó sus nuevas tarifas que entrará en vigencia desde la medianoche.

Esta situación no se da por presión de los camioneros ni a las protestas que “siempre se dan” en el gobierno de turno, resaltó el mandatario, sino por la coyuntura internacional. Esta situación debería ser replicada en el sector privado, ya que hace un mes y medio atrás un vocero afirmó que si se sostenía la baja internacional del petróleo hasta este fin de mes, solo así se “podría” ajustar a la baja los precios locales.

“Como medida del Gobierno Nacional, Petropar con el acompañamiento de operadores de la Red de Estaciones de Servicios, anuncia la reducción de los precios de sus combustibles”, reza el comunicado divulgado recientemente. Los ajustes se darán desde G. 200 hasta G. 500 por litro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La baja es de G. 500 en el diesel Porâ y nafta oikoite, G. 300 en la nafta aratirí y kape, G. 200 en ecoflex y G. 225 en Gas Licuado de Petróleo (GLP). Estos precios entrarán en vigencia a partir de las 00:00 del jueves 28 de julio.

“Petropar seguirá trasladando beneficios a la ciudadanía como una política implementada por esta administración ofreciendo siempre productos de la mejor calidad, al precio más justo del mercado, y con la seguridad de cargar el litro exacto en nuestra red de estaciones ubicadas en todo el país”, sostiene la estatal.

Lea también: Paro de transportistas: no se suspenderán servicios de transporte internacional

Nuevos precios

De esta manera el precio por litro quedará, el diesel “mbarete” en G. 9.990; el diesel porâ en G. 8.300; mientras que la nafta “kape” 88 octanos en gG. 8.000; aratirí 97 octanos en G. 9.690; oikoite 93 octanos en G. 8.560 y la ecoflez 85 octanos en G. 8.065. En tanto, el Ñandgeas queda en G. 4.500.

“La baja será para toda la población, como una acción que podemos hacer ahora, por la baja del petróleo y por el promedio de ventas. Esto será anunciado oficialmente por Petropar, ya que hoy estuvimos analizando los costos”, especificó horas antes Marito.

En cuanto a las protestas de los camioneros, el presidente remarcó que el Gobierno seguirá en diálogo con el sector. “Esto no se debe a las amenazas de los camioneros ni a las protestas que siempre se dieron en mi gobierno y que ya estoy acostumbrado, sino de que Petropar tiene la capacidad y eso vamos a transferir al consumidor final”, manifestó el mandatario.

Le puede interesar: Sin respuesta del Gobierno y más de 15.000 usuarios serán afectados con paro de transportistas

Dejanos tu comentario