En medio de una fuerte incertidumbre económica y social, sumada al factor político, donde cada vez aumenta la pobreza, el descontento social, una fuerte inflación que no da tregua y una persistente suba de los combustibles, el Gobierno trata de poner el “paño frío” a la situación. Se anunciaron más medidas de descuentos en productos de la canasta familiar y reducción de los precios de combustibles de Petropar.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, confirmó a los medios de prensa hace instantes que acordaron con el titular de la petrolera estatal reducir en 500 guaraníes por litro el precio del diésel tipo III (gasoil común) y de una de las naftas (que no supo especificar), además de brindar un plan especial al sector de transporte.

“La baja será para toda la población, como una acción que podemos hacer ahora, por la baja del petróleo y por el promedio de ventas. Esto será anunciado oficialmente por Petropar, ya que hoy estuvimos analizando los costos”, especificó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a las protestas de los camioneros, el presidente remarcó que el Gobierno seguirá en diálogo con el sector. “Esto no se debe a las amenazas de los camioneros ni a las protestas que siempre se dieron en mi gobierno y que ya estoy acostumbrado, sino de que Petropar tiene la capacidad y eso vamos a transferir al consumidor final”, manifestó el mandatario.

Le puede interesar: Sin respuesta del Gobierno y más de 15.000 usuarios serán afectados con paro de transportistas

Abaratamiento de más de 100 productos

El Gobierno también anunció hoy una campaña de abaratamiento en el marco del Plan Añua del año pasado, en alianza con proveedores y gremios, según comunicaron esta mañana. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dio la noticia a través de su cuenta de Twitter, destacando que esta campaña de abaratamiento aplicará descuentos en más de 100 productos de la canasta familiar.

Campaña de abaratamiento de productos del plan Añua. Foto: Gentileza.

Minutos después realizaron una conferencia de prensa, en la que dieron sus declaraciones el presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky; Juan Carlos Pettengill, vicepresidente de la Cámara Paraguaya de la Carne; y la senadora Lilian Samaniego. Fue en el Palacio de Gobierno.

Leé también: Afirman que bajante en ríos obliga a barcazas a viajar con 20% menos de carga

“Desde hoy hasta el 9 de agosto se tendrán descuentos en productos específicos, como carnes, productos de almacén y algunos de limpieza. En total son más de 100 productos con descuentos que van en promedio de 30% y 40% de descuentos para el consumidor final”, señaló el titular de Capasu, Alberto Sborovsky.

Por su parte, Juan Carlos Pettengill, vicepresidente del gremio que nuclea a las plantas frigoríficas exportadoras del país, señaló que la Cámara Paraguaya de la Carne pondrá a disposición en los supermercados entre un 10% y 20% en más de 10 cortes.

“Los cortes son: arañita, tapa cuadril, costilla popular, carnaza negra, rabadilla, hígado y mondongos. Estos dos últimos cortes fueron los que más solicitaron en campañas anteriores”, explicó.

Dejanos tu comentario