El distrito de San Cosme y San Damián del departamento de Itapúa fue distinguido con el reconocimiento Best Tourism Villages, otorgado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), que identifica a los pueblos que sean ejemplos sobresalientes de destinos rurales así como su riqueza cultural, alojamientos o emprendimientos y servicios gastronómicos.

“Hemos participado del proceso de selección y la Secretaría de Turismo ha postulado al municipio de San Cosme y San Damián porque estamos seguros de que no hay dudas de la riqueza cultural, patrimonial y natural de la ciudad”, expresó la ministra del turismo, Sofía Montiel de Afara, durante el acto de entrega realizado en la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

El municipio guarda uno de los tesoros más ricos de nuestra cultura, la misión jesuítica que lleva el mismo nombre. “En ese entorno tenemos un gran proceso de transformación y eso valió para que la organización los haya seleccionado”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La Senatur postuló al distrito de San Cosme y San Damián para la distinción de Best Tourism Villages porque el municipio conjuga la riqueza cultural y natural de sus paisajes, además, tiene al turismo como pilar del desarrollo económico. Foto: Carlos Juri.

Leé también: ADEC lanzó el XIII Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad

“Lo que buscan los turistas son los destinos auténticos donde al viajar podamos encontrar gente local de verdad, gastronomía y cultura local”, indicó Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT. Asimismo, explicó que el galardón incluye a un total de 42 mejores pueblos del mundo que reúnen elementos como la autenticidad, accesibilidad y sostenibilidad.

La iniciativa Best Tourism Villages se puso en marcha para fomentar el papel del turismo en la preservación de los pueblos rurales y sus paisajes, su diversidad natural, cultural, así como sus valores y actividades locales sin olvidar la gastronomía. Al mismo tiempo, también promueve nuevas maneras de abordar el desarrollo del turismo, contribuyendo así a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Te puede interesar: Sipap: Sistema de Pagos Instantáneos movió G. 650,7 mil millones en su primer mes

Dejanos tu comentario