Actualmente el rubro de canchas sintéticas se encuentra operando con normalidad tras haber pasado momentos difíciles durante la pandemia, sin embargo, solo el 50% de los complejos deportivos logró reactivar y la otra mitad no pudo sobreponerse.

“Nuestro sector está activando normalmente desde noviembre más o menos, solo que muchos no retornaron al rubro. El 50% de los socios que tenemos tuvo que cerrar en la pandemia su complejo y buscaron otros negocios”, explicó en comunicación con La Nación/Nación Media, Felipe del Puerto, presidente de la Asociación de Canchas Sintéticas.

Asimismo, explicó que los que lograron volver a trabajar debieron hacerlo de manera independiente puesto que no recibieron ayuda del Gobierno en ninguna ocasión. “Nuestro rubro fue uno de los más perjudicados y nunca tuvimos ayuda del Estado, por todos lados buscamos y solicitamos pero nunca obtuvimos nada. Los que sobrevivimos seguimos acá activando de nuevo”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Desde la Asociación de Propietarios de Canchas Sintéticas expresaron que el rubro es rentable a través del fútbol o los bares que tienen la mayoría de los complejos. Foto: Gentileza.

Lea también: Empresa europea invertirá en construcción de la primera planta de celulosa de Paraguay

Añadió que se enfrentan al día a día teniendo en cuenta que muchos de los propietarios tuvieron que buscar alternativas en bancos o vender sus propiedades para mantener el negocio. “Ahora estamos tratando de cubrir esas cuentas con las actividades que tenemos”, manifestó.

Agrego que cada uno ahora hace el máximo esfuerzo y se juega por sus compromisos a puro pulmón. Igualmente lamentan que muchos de sus colegas no hayan podido levantarse de la crítica situación que atravesaron.

En ese sentido, refirió que con el fin de inyectar mayor capital a la economía del sector desde la asociación se encuentran impulsando un torneo de fútbol de canchas sintéticas de 5 & 5 a nivel nacional en el que participarán 400 complejos que reunirán alrededor de 1.500 equipos.

Lea también: Tarifa de Itaipú podría definirse en un mes y luego avanzar con revisión del Tratado


Dejanos tu comentario