Ayer domingo 24 julio, día de cierre de la trigésimo novena edición de la Expo de Mariano Roque Alonso, se llevó a cabo la premiación de la gran Final de la Expo Talentos 2022, en su tercera edición.

El evento que tuvo sus inicios en la Expo 2018, hoy ya está consolidado con nuevos artistas en las categorías de canto y danza, principalmente, y ahora, para esta edición se sumaron más categorías como youtubers, tiktokers y free style. De esta manera, cuando todos los talentos brillaron en sus 15 minutos de fama, algunos de ellos lograron conquistar a los jurados y al público.

En la ocasión, el coordinador general adjunto de la Expo, Luis Fleytas Bogarín, durante la entrega de premios dijo que se trata de una oportunidad para demostrar el talento que tiene cada uno los participantes. “Lastimosamente se les puede premiar solamente al primer y segundo lugar, pero todos se merecen un premio. Quiero recalcar en felicitarles por el logro obtenido”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Nahiara Castillo fue la ganadora del 1er. puesto en canto femenino. Foto: Eduardo Velázquez.

Por su parte, Amado Rodríguez, uno de los miembros del jurado, recordó que se trata de la tercera edición de Expo Talento y destacó que los ganadores de la Expo Talento 2018 y 2019 están en Rojo, lo que “da la pauta de que elegimos bien”, enfatizó.

Igualmente, Carina Daher, de Relaciones Públicas de la Expo, agradeció a los miembros del jurado que estuvieron dos semanas poniendo de su tiempo, empeño y conocimiento para tratar de hacer la difícil tarea que es poder categorizar y dar una posición a cada uno de los ganadores. Instó a los ganadores a que el sueño no se acabe aquí, que sigan persiguiendo más metas y consiguiendo más logros.

Leer más: Artesanía indígena en la Expo: expositoras buscan transmitir alegría y esperanza en cada trabajo

Ganadores

El 1er. puesto de canto femenino fue para Nahiara Castillo, y el 2do. puesto para Nuria Ojeda. En tanto que en canto masculino, el 1er puesto fue para Gabriel Bazán y el 2do puesto para Josué López.

En cuanto a canto grupal, el 1er. puesto se llevaron Angie y Belén Martínez; mientras que el 2do. puesto fue para la dupla integrada por Fidel Mendoza y Elizabeth Mendoza.

Finalmente, en danza solista, la primera posición fue para David Chaparro, y en danza grupal, el 1er. puesto fue para Mónica Ramos y Antonia Martínez.

Miembros del jurado

El jurado estuvo integrado por Amado Rodríguez, director de Relaciones Públicas Titular; Carina Daher, directora adjunta del Departamento de RR.PP., además del maestro Luis Álvarez, destacado músico nacional e internacional; y la profesora Mónica Brizuela, directora de reconocido elenco folclórico nacional. Igualmente, Darío González Torres, ganador de Expo Talentos Canto 2019 y Mica Ledesma, profesora de Danza y ganadora de Expo Talentos Danza 2018.

Leer también: Anuncian feria de empleos para sectores olvidados

El 1er. puesto en canto masculino fue obtenido por Gabriel Bazán. Foto: Eduardo Velázquez.

Dejanos tu comentario