El presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou, visitó esta tarde las instalaciones de la Expo de Mariano Roque Alonso tras su paso por el país luego de la cumbre del Mercosur. En su recorrido fue acompañado por representantes del sector ganadero e industrial quienes con la delegación recorrieron un par de horas la feria internacional.

El mandatario uruguayo observó la calidad genética de los ejemplares expuestos en los galpones de las asociaciones de criadores y conoció a los campeones de esta edición del evento. Además, pudo ver a las razas bovinas como brahman, brangus, braford, angus, nelore, entre otras. También a caballos criollos, cuarto de milla, paint, ovinos y caprinos del campo ferial.

En ese contexto, el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, expresó que su presencia fue meramente una reunión social. “Lo que hicimos un poco fue charlar, se habló de la inversión uruguaya acá, pero realmente no se tocaron temas ni del Mercosur ni temas económicos que fueron tratados en los últimos días”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Automotor celebró 52 años de trayectoria y presentó la nueva Serie Q de Isuzu

El mandatario uruguayo observó la calidad genética de los ejemplares y conoció a los campeones de esta edición de la Expo. Foto: Cristóbal Núñez.

En cuanto a la inversión uruguaya en el sector ganadero, expresó que esta sigue creciendo. “La inversión sigue creciendo e inclusive algunas son en asociación con empresarios paraguayos. Vimos que donde estaban expuestas las distintas razas había animales ya de productores uruguayos los cuales fueron premiados”, manifestó.

En la ocasión, recibieron al jefe de Estado el Dr. Pedro Galli, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), junto a su comisión directiva. Asimismo, el Ing. Enrique Duarte, titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), y miembros de la organización de la Expo 2022.

Lea también: Basanomics prevé una retracción para el cierre del año, con muchas debilidades macroeconómicas

Dejanos tu comentario