La Asociación Paraguaya de Criadores de Caprinos (APCC) participa de la Expo 2022 de Mariano Roque Alonso, tras dos años de pausa, con al menos 60 animales que demostraron el gran avance que se dio en el sector. Venicia Giménez, tesorera del gremio, aseguró que lograron vender ya al menos el 50% del lote expuesto con precios bastante considerables.

Los productores siguieron trabajando y realizando inversiones para mejorar la genética durante estos dos años que se pausó la expo ganadera. Giménez indicó en comunicación con La Nación-Nación Media que los trabajos siguieron en las cabañas por lo que se pudo realizar una exposición cargada de novedades para los demás miembros del sector.

Indicó que tuvieron una buena participación en las tres razas predominantes que estuvieron expuestas y que se debió principalmente a que, pese a toda la situación que experimentó el sector, los cabañeros siguieron preparando a los animales para que, tanto visitantes como los compradores, puedan ver los avances que obtuvieron durante todo ese tiempo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Taffix es un gran aliado para este invierno ante la circulación de gripe, influenza y el COVID-19

Desde la Asociación indicaron que los productores realizaron exposiciones de animales de buena calidad y mejor genética. Foto: Emilio Bazán.

Razas con pedigrí

“Las cabañas nunca pararon, los productores siempre siguieron preparando a los animales, siempre estuvimos trabajando en la parte de genética, por más de que no pudimos venir a exhibir, los productores nunca pararon”, mencionó.

Añadió que este año participaron también animales puros de pedigrí de la raza boer con resultados ya de transferencias de embriones y animales en piso de las tres razas, que evidenciaron el trabajo que se realizó. Giménez indicó que realizaron ventas importantes pese a que, hasta el momento, no hayan ingresado a las ferias que se organizan durante la Expo.

Sostuvo que están teniendo productores que vendieron prácticamente todo lo que han llevado a la exposición con precios realmente interesantes. “Los precios están superior a G. 6.000, hay animales que salieron en 12 millones puro de pedigrí, en ese nivel nos estamos manejando”, comentó a LN.

Leé más: Arrancó una nueva edición de Trend Talks de Tigo Business

Venicia Giménez, tesorera del gremio, indicó que los precios de ventas fueron bastante buenos llegando incluso a los G. 12 millones por animal. Foto: Emilio Bazán.

Continúan las ventas

Sobre ese punto, señaló que hubo un aumento de precios y expresó que sintieron que los compradores quedaron satisfechos con los precios con los que adquirieron los animales atendiendo a la alta calidad que se llevaron. Mencionó que todavía no se maneja el volumen de negocios que se realizó debido a que siguen realizándose las ventas en diferentes segmentos.

La tesorera del gremio indicó que hubo participación de 8 productores con un lote de 60 caprinos de las razas anglonubiana, boer y saanen, sobre el cual se estima que ya se realizó el 50% de ventas. Agregó que esperan que todos los animales sean vendidos al final de la semana atendiendo a que es el tiempo en el que se suelen registrar más negocios.

“Esto es un estímulo muy grande para los productores, los que vienen a exponer y también para los socios de la asociación que ven en los productores que están participando buenos resultados de ventas y más allá de que después de esto le da una buena promoción a los que participan dentro de la Expo”, aseveró Giménez.

Leé también: El contrabando es a consecuencia de la informalidad en Paraguay, señalan

Dejanos tu comentario