Este martes, con la intención de apoyar el desarrollo sostenible a nivel país, el directorio del CAF –Banco de Desarrollo de América Latina– aprobó un crédito de 300 millones de dólares. El mismo será destinado a operación que tiene el objetivo de contribuir y promover la disponibilidad como ejecución oportuna de los recursos públicos del Paraguay.

Hay que destacar que estos recursos forman parte del Programa de Apoyo Presupuestario para el Desarrollo Sostenible de la República del Paraguay, con el que buscan promover mecanismos de recuperación económica en procesos de consolidación fiscal y desarrollo sostenible en un escenario que dejó el COVID-19.

El presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, destacó que este dinero permitirá promover una recuperación del crecimiento económico del país, resiliente ante los impactos del cambio climático y de forma sustentable con el medioambiente. “Paraguay y los demás países de la región han hecho un esfuerzo ejemplar para enfrentar la pandemia y proteger a los más vulnerables”, detalló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmó que en todo este tiempo se buscó promover una senda de crecimiento económico que esté acorde con la lucha contra el cambio climático, además de avanzar en la recuperación de los espacios fiscales y la estabilización de la deuda a mediano plazo. “Este crédito está orientado a contribuir a la ejecución oportuna de los recursos públicos como el aliado incondicional que somos”, sostuvo.

Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Anuncian reajuste en el precio de tres puestos de peaje desde el 15 de agosto

De esta forma CAF busca apoyar la gestión fiscal de la República del Paraguay promoviendo la disponibilidad y ejecución oportuna de recursos públicos para atender los impactos económicos y sociales causados por la pandemia como los eventos climáticos adversos en el país.

Hay que resaltar que esta aprobación se realizó en el marco del CLXXV Directorio de CAF, presidido por el ministro de Hacienda de Paraguay, Óscar Llamosas, y en el que también participaron el viceministro de Economía, Iván Hass, y el gerente regional Sur de CAF, Jorge Srur.

Sobre CAF

CAF viene contribuyendo con los países miembros para apuntalar instrumentos de política pública que se implementen de manera efectiva para asegurar una recuperación económica en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, el Acuerdo de París y el Marco Global de Biodiversidad Post 2020.

Leé más: Compras por internet aumentaron este año

Dejanos tu comentario